lunes, 8 de mayo de 2017

Inteligencia Artificial: Lo que todo el mundo debe saber

Estimad@s amig@s

Sinopsis
En el transcurso de las décadas venideras, la Inteligencia Artificial tendrá un profundo impacto sobre la forma en que vivimos, trabajamos, hacemos la guerra, jugamos, buscamos pareja, educamos a nuestros jóvenes y cuidamos de nuestros mayores. Es probable que aumente en gran medida nuestra riqueza colectiva, pero también cambiará drásticamente nuestro mercado de trabajo, trastocará nuestro orden social y forcejeará con nuestras instituciones privadas y públicas. En última instancia, es posible que modifique cómo vemos nuestro lugar en el universo, a medida que las máquinas sigan avanzando en terrenos que previamente se consideraban dominio exclusivo de los seres humanos.
En Inteligencia artificial – Lo que todo el mundo debe saber®, Jerry Kaplan explica los complejos asuntos relativos a la IA en un lenguaje claro y nada técnico. ¿Podrán realmente las máquinas superar a la inteligencia humana? ¿Cómo influirá la IA en nuestros trabajos y nuestros ingresos? ¿Puede un robot cometer un crimen voluntariamente? ¿Puede una máquina ser consciente o ejercer su libre albedrío? Muchos sistemas de IA actualmente aprenden de la experiencia y emprenden acciones que exceden las miras de su programación inicial. Como tales, generan cuestiones problemáticas para la sociedad. ¿Se le debe permitir a tu robot personal que te guarde la cola, o forzársele a testificar contra ti en un juicio? ¿Eres tú el único responsable de sus acciones? ¿Se les debe garantizar alguna vez a los robots el derecho a tener propiedades o a firmar contratos? Si llega a ser posible transferir nuestra mente a una máquina, ¿seguiremos siendo nosotros mismos?
Las respuestas puede que te sorprendan.

«Algún día seremos capaces de alcanzar la inmortalidad. Haremos copias de nuestros cerebros. Puede que los creemos en un laboratorio o que, simplemente, descarguemos su contenido en un ordenador»

Qué nos depara el futuro es una incógnita. ¿En qué nos puede ayudar la Inteligencia Artificial? parece que cada vez estamos siendo capaces de ver más aplicaciones:

He querido incluir tres artículos sobre Inteligencia Artificial para complementar la reseña de este libro que nos ocupa hoy. No estamos hablando del futuro, estamos hablando del aquí y del ahora. Tenemos la necesidad de perentoria de comprender como la IA nos va a facilitar nuestro trabajo, y como será nuestro próximo compañero de trabajo.

La IA está aquí para quedarse, por ello es necesario que entendamos cómo van a verse alterados nuestros procesos, cómo cambiara nuestra manera de interactuar con nuestros usurarios –clientes, cómo se verán alterados nuestros costes-beneficios, cómo puede la IA coexistir con nuestro equipo humano, cómo será la implantación de está en nuestra organización. Estas y otras muchas reflexiones tendremos que hacer a nivel organización si queremos seguir en la trinchera del negocio.

« Cuando los ordenadores tomen el control, puede que no lo recuperemos. Sobreviviremos según su capricho. Con suerte, decidirán mantenernos como mascotas»



Link de interes

 «Las máquinas podrán hacer cualquier cosa que hagan las personas, porque las personas no son más que máquinas»

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario