Estimad@s amig@s
Sinopsis
Las redes sociales están en boca de todos pero son muy pocos los que
saben usarlas y por tanto sacarles partido. O lo que es lo mismo, monetizarlas. Tanto es así que la
mayoría de los directivos responsables de empresas y emprendedores se preguntan
sí, quizá, sería conveniente incorporar estrategias
en estas plataformas que generen
ingresos antes de que lo haga la competencia. La pregunta es ¿cómo? Este nuevo modelo de uso de las redes
sociales enfocado en generar negocio,
que cientos de empresas ya han adoptado de forma entusiasta, está alterando
para siempre la forma de vender y comercializar productos y servicios, y
al mismo tiempo, de difundir y potenciar marcas y empresas. Si eres empresario
o emprendedor tendrás que adaptarte
(si es que no lo has hecho ya) y tendrás que adaptar también tus hábitos
comerciales a esta nueva forma de generar
negocio, generar monetización a
través de las redes sociales ya es
algo imprescindible en un mundo tan globalizado y abierto a la
internacionalización. Pero antes de intentar hacerlo, tendrás que entender que gestionar redes sociales para generar ingresos, ventas o facturación no
es pan comido. Se ha extendido la sensación de que se trata de algo muy fácil,
debido a la gratuidad de las plataformas existentes y a la aparente sencillez
de su uso. Pero la realidad no va por aquí: saber de redes sociales seguro que ayuda pero para poder monetizar su uso hace falta mucho más. No te garantizamos con
este libro que vayas a convertirte en un
genio de la gestión estratégica de
las redes sociales, pero sí podemos
asegurarte que, si consigues integrar
y aplicar todos los conocimientos que aquí te transmitimos,
no cometerás ninguno de los errores propios de los aficionados y te habrás
empapado a la perfección de todo lo que necesitas saber para poder utilizar las
redes sociales como canales generadores
de crecimiento y beneficios para tu empresa.
«Visibilidad en redes sociales significa
ser encontrado sin ser buscado, y créeme, nadie va a comprar lo que no ha
encontrado»
Introducción
Si eres empresario o
emprendedor, tendrás que adaptarte (si es que no lo has hecho ya) y tendrás que
cambiar también tus hábitos comerciales a esta nueva forma de generar negocio.
Generar monetización a través de las redes sociales ya es algo imprescindible
en un mundo tan globalizado y abierto a la internacionalización.
Pero antes de intentar
hacerlo, tendrás que entender que gestionar redes sociales para producir
ingresos, ventas o facturación no es pan comido.
«Convertir visitas,
usuarios o fans en clientes es una de las principales preocupaciones de las
marcas»
Han pasado ya algunos años
desde que empezamos a conversar sobre las redes sociales, leer, estudiar, impartir
sesiones, pero pasado el tiempo aún es
posible seguir aprendiendo.
Pedro Rojas y
Maria
Redondo consiguen con cómo monetizar las redes sociales que
queramos seguir perfeccionando técnicas, estrategias, modelos
para mejorar la gestión profesional
de nuestro día a día como profesionales
del social media.
Si crees en la mejora continua, sin duda este libro te será de ayuda, si eres un agnóstico digital, tienes un problema y
en breve se lo transmitirás a tus clientes…
«La mejor manera de vender a través de las
redes sociales es que nadie se dé cuenta de que estás vendiendo»
Protocolos fundamentales
de actuación en redes sociales
1.-
Protocolo de comunicación.
2.-
Protocolo de gestión.
3.-
Protocolo de crisis.
«Las personas siempre han estado hablando
sobre las marcas. Lo que no había ocurrido hasta hace poco es que las empresas
escucharan lo que dicen las personas»
Los principales problemas
que tienen las empresas para medir el beneficio de las redes sociales provienen
de:
1.-
La dedicación del periodo de espera necesario para percibir el retorno de la
inversión.
2.-
La estimación de costes y gastos.
3.-
La identificación de la mejor forma para medir dichos beneficios.
Las estrategias de social
media deben estar alineadas, si o si, con los objetivos estratégicos de negocio
de la empresa, no deben crearse necesariamente nuevos objetivos (...)
Objetivos de presencia en
redes sociales
1.-
Tráfico.
2.-
Generación o incremento de bases de datos (leads).
3.-
Posicionamiento.
«Las empresas que usan redes sociales no
son mejores que las empresas tradicionales; solo se han adaptado mejor a la
nueva dinámica empresarial»
«En redes sociales tu competidor es también
uno de tus mejores asesores»
Link de interés
«Los negocios no se conectan a las redes
sociales; son las redes sociales las que conectan al negocio»
Recibid un cordial saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario