lunes, 7 de agosto de 2017

Cómo monetizar las redes sociales

Estimad@s amig@s

Sinopsis
Las redes sociales están en boca de todos pero son muy pocos los que saben usarlas y por tanto sacarles partido. O lo que es lo mismo, monetizarlas. Tanto es así que la mayoría de los directivos responsables de empresas y emprendedores se preguntan sí, quizá, sería conveniente incorporar estrategias en estas plataformas que generen ingresos antes de que lo haga la competencia. La pregunta es ¿cómo? Este nuevo modelo de uso de las redes sociales enfocado en generar negocio, que cientos de empresas ya han adoptado de forma entusiasta, está alterando para siempre la forma de vender y comercializar productos y servicios, y al mismo tiempo, de difundir y potenciar marcas y empresas. Si eres empresario o emprendedor tendrás que adaptarte (si es que no lo has hecho ya) y tendrás que adaptar también tus hábitos comerciales a esta nueva forma de generar negocio, generar monetización a través de las redes sociales ya es algo imprescindible en un mundo tan globalizado y abierto a la internacionalización. Pero antes de intentar hacerlo, tendrás que entender que gestionar redes sociales para generar ingresos, ventas o facturación no es pan comido. Se ha extendido la sensación de que se trata de algo muy fácil, debido a la gratuidad de las plataformas existentes y a la aparente sencillez de su uso. Pero la realidad no va por aquí: saber de redes sociales seguro que ayuda pero para poder monetizar su uso hace falta mucho más. No te garantizamos con este libro que vayas a convertirte en un genio de la gestión estratégica de las redes sociales, pero sí podemos asegurarte que, si consigues integrar y aplicar todos los conocimientos que aquí te transmitimos, no cometerás ninguno de los errores propios de los aficionados y te habrás empapado a la perfección de todo lo que necesitas saber para poder utilizar las redes sociales como canales generadores de crecimiento y beneficios para tu empresa.

«Visibilidad en redes sociales significa ser encontrado sin ser buscado, y créeme, nadie va a comprar lo que no ha encontrado»

Introducción
Si eres empresario o emprendedor, tendrás que adaptarte (si es que no lo has hecho ya) y tendrás que cambiar también tus hábitos comerciales a esta nueva forma de generar negocio. Generar monetización a través de las redes sociales ya es algo imprescindible en un mundo tan globalizado y abierto a la internacionalización.

Pero antes de intentar hacerlo, tendrás que entender que gestionar redes sociales para producir ingresos, ventas o facturación no es pan comido.

«Convertir visitas, usuarios o fans en clientes es una de las principales preocupaciones de las marcas»

Han pasado ya algunos años desde que empezamos a conversar sobre las redes sociales, leer, estudiar, impartir sesiones, pero pasado el tiempo aún es posible seguir aprendiendo.

Pedro Rojas y Maria Redondo consiguen con cómo monetizar las redes sociales que queramos seguir perfeccionando técnicas, estrategias, modelos para mejorar la gestión profesional de nuestro día a día como profesionales del social media.

Si crees en la mejora continua, sin duda este libro te será de ayuda, si eres un agnóstico digital, tienes un problema y en breve se lo transmitirás a tus clientes…

«La mejor manera de vender a través de las redes sociales es que nadie se dé cuenta  de que estás vendiendo» 

Protocolos fundamentales de actuación en redes sociales
1.- Protocolo de comunicación.
2.- Protocolo de gestión.
3.- Protocolo de crisis.

«Las personas siempre han estado hablando sobre las marcas. Lo que no había ocurrido hasta hace poco es que las empresas escucharan lo que dicen las personas»

Los principales problemas que tienen las empresas para medir el beneficio de las redes sociales provienen de:
1.- La dedicación del periodo de espera necesario para percibir el retorno de la inversión. 
2.- La estimación de costes y gastos.
3.- La identificación de la mejor forma para medir dichos beneficios.

Las estrategias de social media deben estar alineadas, si o si, con los objetivos estratégicos de negocio de la empresa, no deben crearse necesariamente nuevos objetivos (...)

Objetivos de presencia en redes sociales
1.- Tráfico.
2.- Generación o incremento de bases de datos (leads).
3.- Posicionamiento.

«Las empresas que usan redes sociales no son mejores que las empresas tradicionales; solo se han adaptado mejor a la nueva dinámica empresarial»

«En redes sociales tu competidor es también uno de tus mejores asesores»



Link de interés

«Los negocios no se conectan a las redes sociales; son las redes sociales las que conectan al negocio»  

Recibid un cordial saludo

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