martes, 15 de mayo de 2018

Encuentra tu porqué; Una guía práctica para encontrar un propósito en el trabajo


Sinopsis
A través de sus libros Empieza con el porqué, Los líderes comen al final y Juntos es mejor, Simon Sinek ha hecho reflexionar a millones de personas y equipos acerca de qué es lo que hacen y por qué lo hacen.
En este nuevo y práctico libro, fruto del trabajo del autor y su equipo con cientos de personas y empresas, se explica cómo encontrar tu porqué y se brindan herramientas prácticas para ello.
Todo el mundo tiene el derecho a sentirse realizado con su trabajo y para ello lo más importante es saber por qué lo hace.
Este libro brinda la respuesta que muchos buscaban acerca de cómo buscar y encontrar ese porqué que te permitirá conseguir hacer lo que más te satisface.

«La satisfacción es un derecho
y no un privilegio»

Prólogo
Cada uno de nosotros tiene derecho a sentirse realizado por el trabajo que hace, levantarse motivado para ir a trabajar, sentirse seguro mientras lo desempeña y regresar a su casa con la sensación de haber contribuido a algo más importante de sí mismo.

«El que tiene un porqué para vivir,
 puede soportar casi cualquier cómo»
Viktor E. Frankl

Introducción
Si queremos sentir pasión por nuestro trabajo y sentir que contribuimos a algo más importante que nosotros mismos, necesitamos conocer nuestro porqué (…)

«Una organización
tiene un porqué»

Encontrar nuestro porqué es una poderosa herramienta de avance no solo a nivel individual sino también de equipo y de organización. Es necesario tener uno o varios porqué ya que te ayudan a dar sentido al trabajo que desempeñas más allá de la motivación «básica» que puedan suponer los euros.

Si somos capaces de entender por qué las personas se comprometen con un proyecto, seremos capaces de retener su cabeza, su corazón y su…, en caso contrario a la mínima de cambio ese talento se habrá dado a la fuga.

En mayor o menor grado la gran mayoría de las personas necesitamos un porqué para implicarnos a fondo en lo que hacemos. Si desde la organización la persona de vértice no se implica en hacernos entender cuáles son los porqués de la organización, el grado de implicación nunca será el que se pudiera esperar de nosotros.


«Tus cómo son tus fortalezas»

Cada organización —y cada trayectoria individual— opera en tres niveles (…)
Qué hacemos
Cómo lo hacemos
Por qué lo hacemos

«Liderar con el porqué tiene un valor
 más emocional que influyente»

Una vez que entiendes tu porqué serás capaz de articular de forma clara lo que te hace sentir realizado y entender mejor lo que motiva tu conducta (…)

El porqué es una herramienta que blinda claridad a aquello confuso y convierte en tangible lo abstracto (…)

«El hombre no necesita realmente vivir sin tensiones,
 sino esforzarse y luchar por una meta
 o una misión que le merezca la pena»
Viktor E. Frankl


Link de interés

«No es el sufrimiento en sí mismo
 el que hace madurar al hombre,
 es el hombre el que da sentido al sufrimiento»
Viktor E. Frankl

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario