jueves, 22 de octubre de 2015

Píldoras para emprender

Estimad@s amig@s

Sinopsis
¿Quieres montar un negocio y no sabes por dónde comenzar? ¿Tienes una idea y no sabes si podría convertirse en negocio? Si has decidido lanzarte a la aventura de emprender, seguro que te asaltan un montón de dudas sobre los pasos que tienes que dar o los aspectos que debes tener en cuenta.
Píldoras para emprender te ayudará a perder el miedo a iniciar esa nueva aventura y servirá de guía a los nuevos expedicionarios. En sus páginas recoge más de 300 consejos clave de los expertos del exitoso programa Emprende de RTVE – doce veces premiado desde 2014; la Antena de Plata ha sido el último de los galardones–, que apuesta por el emprendimiento en un momento en el que la cultura económica está cambiando de forma tan radical. Cómo buscar financiación, qué trámites son necesarios para empezar, cómo debes comunicar de la manera más adecuada y conseguir visibilidad en los medios de comunicación o cuáles son los aspectos clave que hay que desarrollar en un buen plan de negocio son algunos de los aspectos que se tratan en estas pequeñas píldoras, útiles, prácticas y sencillas de aplicar por cualquier emprendedor.

“la mejor maestra, el hambre.”

Prólogo
Me permito recomendar al lector… que ha llegado hasta aquí motivado por su interés en emprender, que aprenda, absorba y acoja todo lo que pueda de la experiencia de algunos de los principales expertos… en materias como comunicación, economía, redes sociales, emociones y coaching, internacionalización, formación e innovación
… si hay algo más importante que aprender del camino que nos marcan los expertos en emprendimiento e innovación, ese algo eres tú….  Tus deseos, tus ganas de emprender, de hacer algo nuevo , útil; esos proyectos a los que llevas tanto tiempo dando vueltas, esa idea que lleva meses rondando tu cabeza y que no encuentra salida sencillamente porque no tienes las herramientas necesarias.

“Al buen consejo,
no le hallo precio.”

Introducción
¿Por qué píldoras para emprender?
Este trabajo es una apuesta por el emprendimiento en unos momentos en los que la cultura económica está cambiando de forma radical. Los nuevos modelos económicos han supuesto que la estabilidad del puesto de empleo sea incierta. Por eso, cada vez hay más personas que se plantean la necesidad de emprender, montar su propio negocio, realizarse profesionalmente y aportar por el futuro y la creación de empleo. Con el fin de allanar el camino a estos emprendedores valientes, que emprenden la aventura de crear una nueva empresa, nace Píldoras para emprender.

“Hui de la ceniza y caí en las brasas.”

Toda ayuda a la hora de emprender nos parecerá poca. Esto de ser emprendedor es muy bonito sobre el papel, pero cuando llegamos a la trinchera, la cosa cambia. Hace falta tener claro ¿quién es el cliente?, si el producto-servicio que vendemos se ajusta a las necesidades de éste, si tenemos capacidad financiera para aguantar mientras llegan las primeras ventas. Necesitamos contar con perfiles que complementen al equipo fundador, buscaremos no solo talento, sino personas dispuestas a trabajar duro por un proyecto, comprometidas (que no es lo mismo que implicadas), alineadas con los valores del proyecto, con espíritu de sacrificio

Emprender es muy gratificante pero a la vez muy duro y tiene muchos sinsabores. Si sois emprendedores o estáis en la parrilla de salida, leeros este interesante libro cargado de buenos consejos, seguid el programa Emprende, ¡dejaros asesorar!, escuchar mucho a consumidores, clientes, partner, proveedores, etc.

“Lo olvidado,
ni agradecido,
ni pagado.”

Management
Financia tu empresa de forma colectiva
La financiación colectiva o crowdfunding es una forma de unir emprendedores con inversores que se encuentra en un momento de despegue internacional, posicionándose en los últimos años como una de las mejores alternativas para la financiación de proyectos empresariales.

Emprender es posible si sabes cómo
… Analizamos los aspectos clave de las valoraciones y aconsejamos como proceder en el desarrollo de una empresa que exigirá varias rondas de financiación antes de poder consolidarse, ser vendida o preparar su salida a bolsa.
Desvelamos la importancia de un equipo y como el emprendedor tiene que hacer su mejor venta… conseguir los mejores…

Cómo desarrollar un plan de negocio y evitar los errores más comunes
… no tiene reglas exactas y no hay leyes que lo rijan, pero hay un aspecto fundamental e inequívoco… al final de su lectura, debe transmitir un mensaje y foto futura del proyecto… debes conseguir que tu plan de negocio despierte el interes necesario para alcanzar tus objetivos.

Emprender en la era digital
... no es fácil dar consejos ya que cada persona y cada mercado son un mundo… No olvides que el emprendimiento es una cuestión,  como la paternidad, de dedicación cariño y mucha paciencia y perseverancia.

Consejos para alcanzar el inno-liderazgo (innovación+inspiración)
Para emprender con éxito hay que incorporar la innovación y atención plena (mindfulndess) como parte del estilo de vida personal y profesional. Debemos aprender a agudizar el ingenio, a rentabilizar lo que nos hace especiales… a sacar toda nuestra energía emprendedora…

Claves prácticas para proteger tu innovación
En un entorno cada vez más globalizado e interconectado, con la información fluyendo cada día más deprisa y la competencia siempre al acecho, es crucial para garantizar la propia supervivencia empresarial disponer de una estrategia que te permita proteger de manera adecuada esa innovación y sus resultados…

Los errores más comunes del emprendedor
Bien es sabido que aprender de los errores ajenos es bastante complicado, pero no es menos cierto que estar al tanto de ellos, así como de sus posibles soluciones, puede ser de gran ayuda…

Gestión de personas para emprendedores
Los recursos humanos suelen ser la última preocupación de un emprendedor… si quieres ofrecer un buen producto o servicio, o aspiras a que tu empresa crezca , es necesario que desde el primer momento gestiones bien a las personas que colaboran contigo…

20 claves imprescindibles para no fracasar con tu negocio
La mayoría de las empresas que nacen, se cierran; la mayoría de los países tienen problemas económicos y la mayoría de las personas no se organizan bien con el dinero…

La modernización de las pymes en Internet
… los negocios, internet y la tecnología se presentan para despertar la curiosidad y motivar tanto a empresas ya consolidadas como a emprendedores.

“No pidas a quien pidió,
ni sirvas a quien sirvió.”

Formación
La importancia de la formación especializada según sector de actividad
… importancia de una formación de calidad y enfocada según la actividad de tu negocio…

Jesús Sánchez
Formación básica para emprendedores
… siempre aparece el ser humano, la persona, que comunica, maneja programas y que además, transmite emociones en el día a día de su trabajo… cada jornada es un reto, cada día una ilusión, un trabajo planificado que realizar…

“No hay mayor dificultad que la poca voluntad.”

Comunicación
¿Cómo favorecer la comunicación orientada a personas?
Las organizaciones empresariales no pueden existir sin ser conscientes del entorno en el que se desarrollan y este ha pasado a ser global y prácticamente instantáneo en la difusión.
El valor de la comunicación y las relaciones externas e internas ya no son objeto de ninguna duda dentro de las organizaciones…

La comunicación personal, clave para tu negocio
La comunicación e imagen personal juegan un papel fundamental en el desarrollo de los negocios. Los emprendedores deben tomar conciencia de que la imagen que proyectamos de nosotros mismos puede ser decisiva en asuntos tan importantes como conseguir financiación encontrar un socio, llegar a un acuerdo o concretar una entrevista en un medio de comunicación.

Claves para afrontar una entrevista en un medio de comunicación
Si acudes a una entrevista en un medio de comunicación para hablar de tu proyecto o empresa debes conocer de antemano algunos detalles que te ayudaran a crear el mejor ambiente posible con el entrevistador…

Protocolo empresarial, el embajador de tu marca
… el protocolo es un conjunto de reglas de cortesía y formalidad que se siguen en las relaciones sociales, en los actos tanto públicos como privados… es una herramienta poderosa para transmitir lo que queremos que se perciba de nuestra empresa.

Descubre y desarrolla tu marca personal
Trabajar tu marca personal -o potenciar la de tus empleados- probablemente hoy es una de las mejores inversiones que se pueden hacer…
La marca personal relaciona quienes somos, que hacemos y que se percibe de nosotros…

12 consejos para conseguir visibilidad en los medios de comunicación
La necesidad de hacer una buena comunicación para conseguir visibilidad en los medios, llegar de forma adecuada a los públicos de interes y transmitir tu mensaje de una forma eficaz es un hecho… se trata que dejemos de ser personas para convertirnos en personalidad.

“No he visto mejor adivinador que discurso con razón.”

Marketing digital
Una buena imagen empieza con tu página web
El uso de las nuevas tecnologías y la creación de una página web están en cierto modo relacionados con el incremento de las ventas y de la productividad de las empresas…

Haz crecer tu negocio con Facebook
Los anuncios de Facebook permiten a las pymes presentar sus productos a las personas que tienen más probabilidades de convertirse en clientes y también hacer un uso eficiente de su presupuesto de marketing…

Marketing y fotografía social, una oportunidad para tu negocio
El auge de la fotografía móvil y de la red social Instagram es una gran oportunidad para la comunicación y el marketing de las empresas… permite compartir fotos y videos entre otros usuarios y entre otras redes sociales…

YouTube, el canal que te hace visible
... tener una buena estrategia de comunicación digital que sepa aprovechar el potencial de las redes sociales es fundamental para llegar al cliente, a un posible socio o a un deseado inversor.
… resulta imprescindible incluir YouTube como parte de la planificación…

Branding 2.0: consigue una marca irresistible en el entorno digital
En un entorno 2.0 contar con una imagen corporativa agradable no es suficiente. Para crear una marca fuerte hay que entender las reglas del éxito en el entorno virtual y jugarlas a tu favor.

Cómo utilizar el poder de Twitter para tu empresa
… esta nueva forma de comunicarnos permite a sus usuarios, perfiles personales y de empresas estar en contacto en tiempo real con otras personas de su interes a través de mensajes breves de texto…

Fundamentos de LinkedIn que todo emprendedor y profesional debe conocer
… es un medio magnifico para gestionar los contactos profesionales, buscar empleo, conseguir recomendaciones, generar ventas, contratar personal para tu empresa…

“Perdiendo tiempo no se gana dinero.”

Crecimiento e internacionalización
Aspectos esenciales de la franquicia
Una red de franquicia debe desarrollarse a partir de un negocio de éxito probado y en condiciones de ser replicado por terceros.

Cómo y dónde exportar
… lo que antes era una opción ahora se ha convertido en una necesidad. ¿Por qué ceñirnos solo al mercado nacional? ¿Por qué desaprovechar la oportunidad de vender a más clientes y generar más beneficios?

Mar Castro de la Montaña
Instrumentos de ayuda a la internacionalización de empresas
El ICEX intenta adaptarse a las necesidades particulares de cada empresario, le escucha y analiza en qué área puede servir de más ayuda.

Claves para lograr una internacionalización exitosa
… la internacionalización es uno de los elementos clave para el desarrollo de una empresa y sus perspectivas de futuro y responde al deseo de crecer. A pesar del esfuerzo en inversión y recursos que supone, la internacionalización reporta a las empresas beneficios en términos de nuevas oportunidades de expansión, crecimiento e ingresos…

“Tiene ventura el que la procura.”

Emociones y coaching
Del dicho al hecho... Hay un emprendedor
El emprendimiento está de moda… los medios de comunicación, los poderes públicos, los entornos educativos, los líderes de opinión, y todo tipo de fuentes contribuyen a u clima en donde la creación de empresas es vista como la mejor (si no la única) posible ante las dificultades de empleo…

Neurociencia para emprendedores: entrena tu cerebro, desarrolla tu potencial
El emprendedor hace camino al andar. No nace con la lección aprendida. Sólo podemos transformar aquello que conocemos y la neurociencia ofrece claves para comprender nuestra mente…

Resetearse para crecer
Emprender con éxito nos exige una personalidad resiliente para afrontar cualquier adversidad. Resetearse significa volver a tener el poder  que teníamos cuando éramos niños y que nos permitía atrevernos con todo e imaginar y crear lo que deseamos.

“Tras el trabajo viene el dinero y el descanso.”



Link de interes

“Yo solo sé que no se nada.
Y cuanto más sé más cuenta me doy de lo poco que se.”
Sócrates


Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario