domingo, 4 de octubre de 2015

El superhéroe de las presentaciones; Conviértete en un arma de persuasión masiva

Estimad@s amig@s

Sinopsis
Este libro te proporcionará las armas necesarias para abordar las presentaciones más variadas. Con su lectura, aprenderás a utilizar las herramientas de los grandes profesionales para crear presentaciones de éxito y ganarás la confianza necesaria para superar tus miedos y conquistar el corazón de tu audiencia.
Asimismo, aprenderás a expresar mejor tus ideas, captarás a tus oyentes y los estimularás a la acción. En definitiva, te transformarás en un auténtico superhéroe de las presentaciones.
¿Tienes alguna futura presentación a la vista?...

“Presentar es mover a la acción.
Si todo sigue igual,
todo ha salido mal.”

Introducción
Nadie está escuchando. La muerte por Power Point  amenaza con arrasar todas las aulas, auditorios y salas de reuniones del mundo entero.

Vivimos en un mundo hipercompetitivo e hiperacelerado, bombardeados por miles de mensajes diarios disputándose nuestra atención menguante. Pasamos largas horas delante de pantallas de todos los tamaños inmersos en una experiencia audiovisual ininterrumpida.

¿Te preguntas porque nadie te escucha?
·         Los nativos digitales piensan y procesan la información de manera diferente.
·         El cerebro no presta atención a cosas aburridas.
·         La mayoría de las presentaciones son unidireccionales y sin interes real para la audiencia.
·         La distracción no espera en nuestros dispositivos digitales omnipresentes y siempre conectados.
·         Recibimos continuos impactos de información multimedia de gran variedad a ritmo trepidante.
·         Tendemos a la multitarea a pesar de su ineficiencia, saltando de unas tareas a otras con extrema rapidez.
·         Vivimos estresados, ansiosos por hacer aún más y más, sin tiempo para nada.

“la audiencia nunca es el enemigo: tú eres tu peor enemigo.
Protégela de los temibles secuaces de la inacción.”

Si el objetivo último de toda presentación es la acción… como comunicador es tu capacidad de persuasión.

“Persuadir es inspirar en tu audiencia el deseo de cambiar.”

Crea
·         Prepárate
·         Estructura tus ideas en una narración coherente que convenza e inspire.
·         Revoluciona tus presentaciones con un diseño impactante e innovador.

Para mover a la audiencia a la acción necesitas aclararte las ideas, ordénalas con una estructura clara y mostrarlas con un diseño claro.

Existen tres condiciones para mover a la audiencia a la acción… falla en cualquiera de ellas, y no lo conseguirás. Ten éxito en las tres y estarás más cerca de tu objetivo.
1.   Conexión
1.1.      Hazlo sencillo para facilitar la conexión intelectual.
1.2.      Hazlo atractivo y visualmente agradable para mejorar la conexión emocional.
1.3.      Se coherente para lograr la conexión ética.
2.   Atención
2.1.     Hazlo entretenido, con sorpresas y cambios, para mantener la atención.
3.   Recuerdo
3.1.      Hazlo memorable para que se acuerden de ti, de tu producto, de tu empresa.

¿Qué harán despues de tu presentación, cómo se sentirán, que sabrán? ¿Cuál es tu punto de partida y a qué final feliz llegarán? ¿Cómo esperan moverlos a la acción?

Elabora mensajes que vendan tus ideas
Mensaje =  Acción + Beneficio

El mayor pecado es pasarse de tiempo. Termina de hablar antes de que la audiencia termine de escucharte. Brevedad, brevedad, brevedad.

Al igual que las grandes historias, tu presentación puede avanzar creando y resolviendo tensiones: problema, solución acción.

Las dos frases más importantes de una presentación son la primera y la última…
La atención de la audiencia ni la ordenas ni la mendigas. Te la ganas.

La forma, tamaño, color, peso y textura de las letras afectaran sutilmente al significado y a las emociones evocadas por tus diapositivas.

Imágenes: poseen un poder único para comunicar información y construir unidad y consenso promoviendo la acción y la toma de decisiones.
1.   Busca calidad profesional.
2.   Usa la regla de los dos tercios.
3.   Sin clichés.
4.   Tamaño adecuado.
5.   Deja espacio para el texto.
6.   Llena la diapositiva
Diagramas: explican las interacciones entre las partes, ayudan a esquematizar y a organizar la información. Refuerzan sin palabras el mensaje transmitido.
Gráficos: de datos comunican información cuantitativa de forma compacta y visual… son para ser vistos, no para ser leídos.

Crea diapositivas para proyectar y documentos para repartir.

Inspira
•      Eres la mejor herramienta de presentaciones jamás creada.
•      Aparece ante la audiencia con seguridad y confianza. Habla con autoridad y aplomo.
•      Engancha a la audiencia con tu carisma. Cautívala con tu lenguaje no verbal. Conviértete en tu mejor argumento.

Comunicas con todo tu ser… si las palabras y el cuerpo están en desacuerdo, creerán al cuerpo. Armoniza sinfónicamente tus mensajes verbales y no verbales.

Persuades con palabras, voz y cuerpo… el contenido es el rey, y a pesar de todo te creen a ti, no a tus palabras. Para persuadir, busca consistencia entre lo que dices y cómo lo dices.

“Ensayar no es perder el tiempo,
Es invertirlo.”

Las derrotas en privado preparan para las victorias en público. Cuantos más errores detectes en los ensayos, menos cometerás al presentar.

Una presentación es una sinfonía entre los mensajes textuales, vocales y corporales
·         Contenido: tus palabras junto con los elementos multimedia que las refuerzan.
·         Voz: la entonación, el ritmo, el volumen y los silencios.
·         Cuerpo: la mirada, la postura, los movimientos y los gestos.

La voz da color al discurso.
·         Volumen: Sube y baja el volumen
·         Ritmo: Cambia de ritmo
·         Pausa: Haz silencios
·         Entonación: Varia el tono de tu voz

Habla con seguridad para transmitir seguridad

Conecta con tu mirada: repartiéndola con suavidad por toda la audiencia, creas la ilusión de una conversación individual con todos y cada uno de los asistentes.

Si preparas a conciencia tu presentación, prepárate también para el turno de preguntas. Anticípate a las preguntas de la audiencia.
1.   Planifica cuidadosamente la sesión de PyR
2.   Prepara mensajes clave para cada uno de los temas
3.    Dicta las reglas desde el principio
4.   Limita el tiempo para PyR
5.   Termina a tiempo
6.   Abre con fuerza la sesión de PyR
7.   Reacciona si nadie pregunta
8.   Escucha la pregunta entera
9.   Asegúrate de haberla entendido
10.               Repite la pregunta para todos
11.               Dirígete a quien te pregunto
12.               Agradece la pregunta
13.               Pospón preguntas largas
14.               Evita ironía, sarcasmo, critica
15.               Responde con brevedad
16.               Discute en particular
17.               No termines la sesión con la respuesta a la última pregunta

“El entusiasmo no mejora el contenido.
Pero es contagioso.
Sin entusiasmo.
Nunca conectaras con la audiencia.”

Refina
•      No puedes hacer siempre lo mismo. Aprende como obtener fedback de calidad y cómo aplicártelo para mejorar cada nueva presentación.
•      La perfección no es un destino. Es un proceso. La espiral del héroe es una espiral precisamente porque tu progreso no se detiene nunca. Siempre hay posibilidad de mejora.
•      Practica con deliberación. Súbete a la espiral del éxito...

No busques la perfección, busca la mejora continua. El experto no nace, se hace.

Adopta una mentalidad de crecimiento: Mejora tus habilidades de comunicación adoptante un enfoque de aprendizaje. Todos somos aprendices.
1.   Llámalo un experimento.
2.   Considera la perfección un camino, no un destino.
3.   Incorpora pequeñas mejoras con el tiempo.
4.   Recuérdate a ti mismo que o estás creciendo o estás muriendo.
5.   Prueba una y otra vez sin tirar la toalla.
6.   Enfócate en las lecciones más que en los fallos.
7.   Falla rápido.
8.   No te tomes las cosas con mucha seriedad.
9.   Aprende a rebotar.
10.               Date tiempo.
11.               Empieza con pasos pequeños.
12.               Aprovecha lo que ya sabes.
13.               Acepta la sensación de crecimiento.
14.               Encuentra a un mentor y un coach.

“Cambia tu forma de explicarte el mundo y cambiara tu forma de presentar.”



Link de interes

“La sonrisa relaja, se contagia y te ayuda a conectar con tu audiencia.”


Recibid un cordial saludo

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