jueves, 19 de noviembre de 2015

50 casos de éxito en experiencia de empleado

Añadir leyenda
Estimad@s amig@s

Sinopsis
La experiencia de empleado es la nueva filosofía para la dirección de personas en una compañía. Hoy en día resulta imprescindible atraer, gestionar y retener el talento en las empresas y lograr experiencias en nuestros empleados realmente satisfactorias y motivantes para mejorar su rendimiento, compromiso y que se conviertan en embajadores de la propia marca. Grandes empresas ya están investigando y poniendo en práctica proyectos innovadores en el ámbito de la gestión de personas con el fin de evolucionar hacia una empresa más flexible, comprometida, creativa, cercana, saludable, colaborativa, empática y sociable. Experiencia de empleado te presenta los 50 casos de gestión del talento implantados con éxito en organizaciones que operan en España como Google, McDonald’s, Bankinter, Ford, Endesa, Iberia, Henkel, Indra, Lidl, Orange, Seur o Pepsico y cómo han conseguido alinear mejor motivaciones profesionales e individuales y hacer que el trabajo, más allá de una fuente de ingresos, pueda ser, además, fuente de autorrealización y satisfacción para más personas.

“Los hombres no pueden vivir si carecen de formas de cooperación mutua.”
Eric Fromm

Carta de presentación
… la nuevas formas de producir y consumir-ha sido motivo de interes para empresas y directivos que buscan reglas y teorías que ayuden a cumplir la estrategia empresarial de cada organización. Directivos que se preguntan ¿En que invertir? ¿Tecnologías y/o talento? ¿Innovación y/o mercados?

“No son las especies más fuertes las que sobreviven,
ni tampoco las más inteligentes,
sino aquellas que mejor se adaptan al cambio.”
Charles Darwin

Prólogo
Hace ya tiempo que la calidad de un producto o servicio han dejado de ser garantía de éxito para las organizaciones. Esta condición ya no es suficiente, la calidad se ha convertido en una comodity y a través de la cual resulta cada vez más difícil diferenciarse de la competencia.

Desde hace más de diez años las organizaciones trabajan en modelos en los que tratan de situar al cliente en el centro de todo (customer centric), modelos en los que la satisfacción y vinculación de los clientes provengan del mecanismo más potente que existe en el mundo para generar nuevos clientes y fidelizar los ya existentes: las emociones.

Esas emociones se producen a través de modelos de experiencia de cliente, que tratan de generar experiencias positivas en los momentos claves de la relación entre consumidores y las compañías… la palanca más poderosa para conseguirla son las personas.

El cliente está en el centro y el empleado es, quien tiene la capacidad de impactar de una manera positiva en la percepción que este tiene de una marca
José María Boscón de Santiago

“La comprensión de las personalidades y la gestión de la diferencia y la diversidad son clave para el beneficio.”
Alex Rovira

Introducción
El futuro ya está ocurriendo
(Y me lo puedo estar perdiendo)
Este libro surgió con un reto muy claro: queremos inspirar a los directores de Recursos Humanos mostrándoles tendencias de futuro que ya son una realidad y con propuestas de acción casos reales al fin y al cabo, que son un fiel reflejo de lo mucho (y muy bueno) que ya se está haciendo en nuestro país en el ámbito de los Recursos Humanos.

“Es más fácil desintegrar un átomo que un perjuicio.”
Albert Einstein

El liderazgo consiste e influir para hacer que las personas fluyan, se desarrollen, crezcan personal y profesionalmente… con el objetivo final de fidelizarlas y convertirlas en los primeros embajadores de nuestra marca.

Para todo lo anterior son necesarias unas políticas de Recursos Humanos innovadoras, consensuadas tanto hacia arriba como hacia abajo, trasparentes, motivadoras, inspiradoras, con alma. Que las personas que componemos las organizaciones estemos comprometidas con ellas, en caso contrario el fracaso está cerca.

Está muy bien esto de poner a las personas en el centro (customer centric), pero de verdad,  ya lo he contado hasta la saciedad… si el customer centric, no está en nuestro ADN como organización no hagamos una venta interna. Vamos a generar desconfianza, desconexión, perdida de compromiso por parte del equipo humano y al final la temida perdida del talento.

Nos cuenta mucho comprometer a los mejores para que por culpa de una mala estrategia de Recursos Humanos se nos vayan. Se avecinan buenos momentos empresariales, grandes cambios, pero para todo lo anterior necesitamos a un equipo de embajadores comprometidos al ciento por ciento con la organización.

Los necesitamos a todos… no dejemos que se nos vayan

¿Qué prácticas en el campo de los Recursos Humanos estáis implantando en tu organización para aumentar el compromiso del equipo humano?

“Muchos creen que el talento es cuestión de suerte,
pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento.”
Jacinto Benavente

Epílogo
Seremos distintos o no seremos
Transformar nuestra organización y nuestro entorno no es una opción o lo hacemos o desaparecemos. Depende de nuestras decisiones y de nuestros actos.

La empresa del futuro será:
·         Flexible
·         Comprometida
·         Creativa
·         Cercana
·         Saludable
·         Colaborativa
·         Empática
·         Sociable

“Si usted no estuviera ya en esta empresa,
¿decidiría entrar en ella hora?”
Peter F Drucker



Link de interes
Los derechos de autor se ceden a: PSE por la sonrisa de un niño

“No sirve de nada decir <estamos haciendo lo posible>;
tienes que conseguir que se haga lo que es necesario.”
Winston Churchill


Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario