martes, 17 de noviembre de 2015

Pon un coach en tu vida. Descubre todo lo que un coach puede hacer por ti

Estimad@s amig@s

Sinopsis
Coaching es acompañar, facilitar, crear un camino, hallar posibilidades cuando se cree que no las hay, ayudar a conseguir resultados apoyándose en los propios recursos. Algunos lo llaman arte, otros lo llaman magia, y otros simplemente método.
Lo cierto es que el verdadero coaching produce cambios en las personas, aumentando su bienestar y felicidad, incrementando su productividad personal y profesional y su eficacia organizacional.
Este arte o método se basa en hacer ver a la otra persona sus propios recursos y fortalezas, retándose a sí mismo, para ir desde una realidad actual a una realidad deseada. En definitiva, desarrollarse, crecer, conseguir, mejorar, cambiar, BRILLAR.
En este libro encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el coaching. Te ayudará a ver las posibilidades que te ofrece, a decidirte a formarte si quieres ser coach, a comenzar un proceso de coaching para conseguir objetivos, o a elegir un buen coach.

“Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir nosotros mismos.”
José Ortega y Gasset

Prólogo
Debo decir que el coaching me ha cambiado la vida, como profesional y como persona. Hace más de veinte años trabajaba en una multinacional de consultoría de RRHH y en Londres habían fichado a un coach sénior, Patricia. Me impacto lo que hacía y el valor que aportaba a los clientes. Fundamos AECOP… dos décadas como coach estratégico, más de un millar de clientes y la enorme satisfacción de comprobar que las personas podemos cambiar a mejor… si queremos y nos esforzamos en pos de nuestros sueños.

“En el mundo de hoy reinventarse es imperativo; pero no puede uno solo. Nos hace falta el otro, un espejo, un coach para lograrlo.”

Introducción
El coaching es la profesión del siglo XXI. Quizás porque desde hace unos años, la palabra coaching ha adquirido en España un papel protagonista. Tanto es así, que parece que si no conoces lo que es el coaching, no sabes nada.

Al ser una profesión emergente, encontraras mucha verdad, y mucha mentira. Hallaras profesionales, escuelas, asociaciones y personas que hacen coaching de verdad, con buena base teórica, practica horas de experiencia, habilidades profesionales, competencias y, lo más importante, respeto y vocación; pero también encontraras personas que se suben al carro de lo nuevo, de lo diferente, sin apenas formarse, sin desarrollar primero sus propias habilidades y, lo más importante, sin respeto y sin vocación.

“La mejor herramienta de un coach es su habilidad para hacer preguntas.”

Antes de arremangarnos y hablar del libro me gustaría dejar clara mi admiración y cariño hacia Laura Chica la conozco hace ya algunos años, hemos trabajando en proyectos juntos, hemos sido compañeros de claustro y hemos tomado algún que otro gin…

Dicho lo anterior poner un coach en tu vida puede ser muy útil para aumentar tu desarrollo personal-profesional, mejorar la cohesión del equipo, aprender-conocer donde están tus límites y un largo etc.

De hecho creo necesario retarse, yo lo hago y os lo recomiendo. No conozco donde está mi límite, pero si conozco algunas de mis limitaciones e intento todos los días superarlas… que a eso lo llamáis coaching, pues para vosotros el duro.

Los que estudiamos en colegios Jesuitas lo llamamos examen de conciencia, capacidad de mejora, superación personal, desarrollo

Soy muy crítico cuando hablamos de coaching, lo siento si molesto, pero es que hay un exceso de seudo coach y una falta de coach auténticos.

Que es una profesión con futuro, no lo discuto, que o se pone orden o ya mismo reparten títulos de coach en el supermercado, por supuesto. Creo que falta coordinación entre los distintos estamentos certificadores, y que estas certificaciones y su validez a la hora de ejercer lleguen al gran público (clientes de estos programas formativos y usuarios finales).

Creo que un coach puede hacer mucho por nosotros… pero como todo en esta vida, depende que coach… antes de ponerte en manos de un profesional del coaching, investiga, habla, conversa, tomate un café con personas que haya “entrenado”… también ten claro que esperas de este proceso, cuáles son tus objetivos finales, exígete y exígele al profesional, alinearos los dos en el proceso de coaching o este no funcionara.

Amiga Laura aquí me despido, desearte mucho éxito en tu carrera como escritora, coach, formadora, madre y muchas cosas más que seguro están por venir, nos vemos en el camino…

“La manera en que una persona toma las riendas de su destino es más determinante que el mismo destino.”
Karl W. Von Humboldt



Link de interes

“El examen de conciencia es siempre el mejor medio para cuidar bien el alma.”
San Ignacio de Loyola


Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario en la entrada