domingo, 29 de enero de 2017

El mejor negocio eres tú; Adáptate al futuro, invierte en ti mismo e impulsa tu carrera

Estimad@s amig@s

Sinopsis
El mejor negocio eres tú te proporciona las herramientas para ponerte al mando de tu carrera y mantener el control sobre tu futuro.
El cofundador y presidente de LinkedIn, Reid Hoffman, junto con Ben Casnocha, nos muestran cómo impulsar nuestras carreras en un entorno realmente competitivo. La clave se encuentra en administrar tu carrera como si fuera un negocio: un negocio vivo, palpitante y en crecimiento: tú mismo.
Compórtate como si fueras un empresario que acaba de lanzar un nuevo negocio: invierte en ti, desarrolla tus contactos, asume riesgos y saca provecho de la incertidumbre y la volatilidad. Aquí radican las estrategias que necesitas para avanzar profesionalmente.

«Todos los seres humanos somos empresarios. Cuando vivíamos en cuevas, éramos todos autónomos (…), buscábamos nuestra comida y nos alimentábamos solos. Asi comenzó la historia de la humanidad. Pero cuando llego la civilización, lo reprimimos. Nos convertimos en “trabajadores” porque nos dijeron “sois trabajadores”, y olvidamos que éramos empresarios»
Muhammad Yunus

El mejor negocio eres tú. Por supuesto que sí. Si así lo crees no seré yo el que diga lo contrario. Solo quiero invitarte despues de leer El mejor negocio eres tú a que repienses ¿Eres tan bueno como creías? ¿Estás adaptado o adaptándote al futuro? ¿Estás invirtiendo en ti mismo? ¿Estás impulsando tu carrera?

Ahora démosle otra pensada ¿apostamos a que el mejor negocio soy yo? O por el contrario ¿el mejor negocio es el yo-nosotros?

Por mucha ventaja competitiva que desarrolles, por muy formado que te encuentres, por muy superviviente que seas, los grandes profesionales siempre construyen redes de personas que les ayudan a ser más grandes. No me importa lo grande que seas o que puedas llegar a ser, si trabajas en solitario, siempre perderás frente a los que apostamos por trabajar en equipo. Los niños prodigio necesitan padres y maestros, los directores necesitan productores y actores, los cirujanos necesitan anestesistas y pacientes, los científicos necesitan compañeros de laboratorio y mentores. El trabajo en equipo es una pieza clave en el éxito empresarial.

«El equipo que usted construya será la compañía que usted construya»
Vinod Khosla
Cofundador de Sun Microsystems

Cuando eres resistente, puedes ir en busca de las grandes oportunidades sin preocuparte tanto de las posibles consecuencias de tropiezos inesperados. Para el negocio que eres tú, la única respuesta a largo plazo frente al riesgo es la resistencia.

«Si no encuentras el riesgo,
el riesgo te encontrara a ti»
Reid Hoffman
Ben Casnocha

«Se temeroso cuando otros son ambiciosos,
y ambicioso cuando otros son temerosos»
Warren Buffett  

La brecha entre quienes conocen las nuevas reglas de su carrera y poseen los requisitos para desempeñarse en una economía global, y quienes se aferran a las viejas costumbres y confían en las capacidades que ya poseen, no deja de crecer. La pregunta es: ¿de qué lado estás tú?

(…) El beta permanente es esencialmente un compromiso de vida con tu crecimiento personal constante.

Mantente ocupado viviendo, o mantente ocupando muriendo.
Si no estás creciendo, es porque te estás contrayendo.
Si no estás avanzando, es porque estas retrocediendo.

(…) «Una empresa me elige a mí por sobre otros profesionales porque…» ¿Por qué eres el primero, el más rápido, el único, el mejor o el más barato entre las personas que quieren hacer lo mismo que tú? ¿Qué posees que sea difícil de conseguir? ¿Qué ofreces que a la vez escaso y valioso?

(…) intenta ser un experto en (…) acorde a tus valores, para que de esa manera puedas mantener tu trabajo a largo plazo (…)

«Ayudar a personas interesantes a hacer cosas interesantes»
Chris Yeh

«A los mercados que no existen no les importa lo inteligente que eres tú»
Marc Andreessen

(…) Que seas bueno en algo (activos), o que algo te apasione (aspiraciones), no implica necesariamente que alguien te pagará por hacerlo (realidades del mercado) (…) ¿qué pasa si otra persona puede hacer lo mismo por menos dinero, o simplemente hacerlo mejor? ¿O que sucede si no hay demanda para tus aptitudes? No es precisamente una ventaja competitiva…

«Antes de comenzar a buscar trabajo, es importante que decida qué busca exactamente (puede llamarlo su pasión, su propósito en la vida o su misión)… primero conozca su pasión, despues busque trabajo»
Richard Bolles

«La razón por la que no tengo un plan es porque si tuviera un plan, me limitaría a las opciones del presente»
Sheryl



Link de interes

«La forma más significativa de diferenciar tu empresa de tus competidores, la mejor manera de distanciarte de la multitud, es realizar un excelente trabajo con la información. Cómo reúnes, gestionas y utilizas la información determinará si vences o eres derrotado»
Bill Gates

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario en la entrada