martes, 31 de enero de 2017

Multiplica tus ventas con Amazon

Estimad@s amig@s

Sinopsis
¿Para qué quiero un libro sobre cómo vender en Amazon si ellos ya me facilitan un tutorial completo? Pues porque si bien la plataforma de e-commerce que ofrece AZ es muy sólida, es también compleja, y por el camino tendrás muchas oportunidades de cometer errores. Unos errores que te puedes ahorrar si alguien te advierte sobre ellos. Y es que vender en Amazon no es coser y cantar. Puede darte grandes beneficios, sí, pero tienes que hacerlo bien.
Este libro te da las claves para llevar a cabo todo el proceso con éxito. Desde decidir qué vender y dónde, cómo registrarte como vendedor y enfrentarte a todo el papeleo, cómo introducir los productos (listings) y fijar los precios, cómo establecer un sistema logístico (almacenamiento, envíos y gestión del stock), cómo dar a conocer tus productos hasta cómo cobrar, facturar y realizar un seguimiento. También te enseña los trucos para sacarle el máximo partido a Amazon.

«Lo construimos todo del cliente para atrás»

El cliente es lo primero y que este siga comprando/ prescribiendo es una de las claves del auge de Amazon. El servicio, la rapidez, sencillez, usabilidad, están consiguiendo que como consumidores, nuestra primera opción a la hora de plantearnos comprar cualquier producto, lo primero que hagamos es recurrir al marketplace de Amazon.

Para muestra un boton. Cuando decidí comprar este libro, hice la prueba de intentar comprarlo en una librería física. En las dos primeras que visite, no lo tenían en existencia y ni se brindaron  a encargarlo. En la tercera no lo tenían pero me ofrecieron la posibilidad de traérmelo con un plazo estimado de entrega de entre 8 y 10 días.

En la era de la velocidad, que te tarden esa cantidad de días en traerte un libro, es arriesgarte a perder un cliente, como así paso. Me conecte con mi smartphone a la tienda de Amazon y compre el libro, en menos de 24 horas lo tenía en casa.

Competir contra Amazon no es fácil, pero dejar de luchar es una decisión cuando menos arriesgada.

«El mundo está lleno de caminos,
pero todos interceptados»
Noel Claraso

La mayor tienda del mundo
(…) su política no es tanto obtener beneficios inmediatos como crecer y crecer hasta llegar a tener una masa enorme de usuarios/ compradores  y convertirse en la mayor tienda en número de productos, en número de vendedores, en volumen de ventas, en facturación y algún día, por supuesto, en beneficios (…)

«Si no cumples con el consumidor,
no tienes derecho a tratar con él»

Indiana Jones en el Reino de Amazon
(…) hoy en día es más importante saber buscar la información que tenerla, pues esa información puede estar obsoleta al cabo de unas semanas (…) la habilidad de saber buscar no caduca. Evoluciona todo tan rápido en el mundo de Internet que lo que aprendes hoy puede no servirte mañana. Más que el conocimiento, lo importante es saber dónde encontrarlo.

(…) su objetivo es siempre la satisfacción del cliente (…) y si para ofrecerle un mejor precio tienen que ir a tu proveedor, no dudes que lo harán.

(…) con Amazon siempre tienes que estar atento y tratar de adivinar qué está «pensando», cómo puedes adelantarte y qué estrategia te conviene en cada momento.

«No pienses sólo en lo que Amazon puede hacer por ti,
sino en lo que tú puedes hacer por Amazon»

Así se vende en la mayor tienda del mundo
(…) procura que sea un producto cuyo precio de venta multiplique por 4 o por 5 el precio de coste, pues en Amazon tendrás una serie de costes, fijos y variables (…)

¿Qué vender?
● Tus propios productos, los que tu fábricas.
● Vender productos de terceros actuando como agente comercial de e-commerce.
● Vender productos fabricados por terceros, pero personalizados con tu propia marca.

(…) en Amazon son los reyes de los pequeños detalles, pues muchos pequeños detalles sumados tienen al final una gran importancia. Un ahorro de unos segundos multiplicado por millones de envíos es mucho tiempo y mucho dinero. el negocio de AZ está justamente en la escala.

Si quieres vender en Amazon y ganar dinero tienes que hacer números (…) hacer cálculos para fijar un precio de producto lo más adecuado posible (…) ni demasiado bajo ni demasiado alto.

Cuantificar, todos o algunos costes:
● Costes de producción/ adquisición.
● Costes estructurales (locales, maquinaria…).
● Costes de personal y de recursos humanos en general.
● Costes financieros.
● Costes de herramientas informáticas.
● Costes de productos caducados.
● Costes logísticos.
Comisión por venta.
Margen/ beneficio deseado.

Amazon puede aplicarte hasta tres costes diferentes:
● Tu mensualidad como vendedor
● Una comisión por venta
● Una comisión por la gestión logística, en caso de delegarla en ellos.

La fórmula de Amazon

SELLER RATING = VENTAS + PRECIO + OPINIONES
POSITIVAS + ANTIGÜEDAD + VISITAS + TRATO
AMABLE + FICHA DE PRODUCTO

Herramientas que ayudan a conseguir reviews
FeedbackFive
FeedbackPro
FeedbackBoot

«La mejor promoción de tus productos en Amazon es la que te puede hacer el propio Amazon»



Link de interes

«La ausencia es el peor de los males»
Jean de la Fontaine

Recibid un cordial saludo
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