viernes, 31 de marzo de 2017

Presentaciones memorables: Crea experiencias únicas que cautiven a tu audiencia

Estimad@s amig@s
Sinopsis
Un libro en formato grande y cuadrado que explica fácilmente los puntos importantes de cualquier presentación. ¡Al fin un libro práctico, bien diseñado y mejor presentado acerca de cómo efectuar presentaciones de todo tipo y cautivar a tu audiencia! En este libro de formato atípico, los autores, cuatro jóvenes emprendedores, hartos de presentaciones aburridas, han creado un sistema, y fundado una empresa alrededor de él (The Big Fish Experience) para ayudar a todo el mundo a realizar presentaciones sorprendentes que cautiven a la audiencia. Un libro bien ilustrado y cuyos conceptos son fáciles de captar. Nada de presentaciones aburridas ni de libros aburridos.

«Los planes carecen de importancia pero planificar es fundamental»
Winston Churchill

¿Cualquiera pueda hacer una presentación? Si

¿Cualquiera puede dejar huella a través de una presentación? No

Infundir confianza y pasión son dos atributos principales de los speakers que dejan huella. Esas características no abundan, hacen falta ideas, sentido, un mensaje vendible, que cale,  el uso de un lenguaje (no solo palabras) memorable, que conmueva a la audiencia.

En los objetivos (arranque) ya dejaremos claro la llamada a la acción (que queremos que haga la audiencia), y en el cierre de nuestra presentación volveremos a poner énfasis, debemos de transmitir en nuestros mensajes esa llamada.

Si quieres dejar huella, crea presentaciones memorables, cautiva a la audiencia, enamora, genera engagement a través de la puesta en escena, de tus palabras, gestos, emociones, laminas

«Las palabras tienen un poder increíble. Lo mismo pueden alegrar que partir el corazón de las personas»
Dr. Mardy Grothe

Puntos fundamentales de las presentaciones
El proceso Big Fish Presentations
Contenido interesante + Material visual memorable y Sencillo + Exposición impactante = Experiencia inolvidable

● Los diez mandamientos del Big Fish Presentations:
1. Presenta los beneficios para el mundo, no para ti.
2. Recuerda que el tiempo no es un recurso renovable. Respétalo.
3. nunca des una presentación a la que no te gustaría asistir.
4. Ten presente que la gente siempre recuerda más al presentador que la presentación en sí.
5. Apasiónate con el tema.
6. Cuenta historias.
7. Ofrece siempre una progresión que culmine en una llamada a la acción.
8. Si crees que ya has practicado lo suficiente, practica otra vez más.
9. Interactúa con el público en la medida de lo posible.
10. Pásatelo bien.

● Todos los grandes presentadores tienen seguridad en sí mismos y son optimistas, comprensivos, realistas, genuinos y capaces de conectar.

«No juzgues cada día por lo que coseches sino por las semillas que plantes»
Robert Louis Stevenson

Contenido
● Antes de presentar, repasa las seis preguntas que deberías plantearte cuando investigues un tema: ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo?

El arco argumental
Introducción
Preséntate y presenta tu objetivo (narrador de historias).
Conflicto
Presenta lo que te impide llegar a tu objetivo (villano)
Acción en aumento
¿Qué obstáculos tenemos que superar paso a paso para lograr resolver el problema fundamental? (aventura)
Clímax
¡Revela la existencia de una solución! (epifanía)
Acción en declive
Explica la solución (revelación)
Resolución (desenlace)
El problema fundamental se resuelve

«El objetivo del arte no es representar la apariencia exterior de las cosas, sino su significado interior»
Aristóteles

Diseño
● Evalúa, idea y afina hasta que los conceptos sean lo suficientemente potentes como para desarrollarse.

«La palabra es poder: la palabra es persuadir, convertir, conmover»
Ralp Waldo Emerson

Exposición
● Hay cuatro estilos diferentes de exposición: profesor, anfitrión, entrenador y estrella ¿Cuál eres tuyo?

«Nada se hace real jamás hasta que se experimenta»
John Keats

Experiencia
● el pánico escénico es perfectamente normal. Combátelo eficazmente identificando un ritual que te tranquilice.

«Si le caes bien a la gente escucharán cualquier cosa que tengas que decirles»
Gary waynerchuk

Herramientas e inspiración
Contenido
Hubspot. Una recopilación de libros electrónicos sobre cómo crear textos que conmuevan.  

Storyboarding/ Brainstroming (lluvia de ideas)
Wordstorm. Una página web para encontrar palabras relacionadas con tu tema.

Diseño
Projeqt. Una herramienta de diseño de presentaciones creada por la agencia TBWA que integra la interacción en directo de las redes sociales dentro de una presentación.

Exposición/ Experiencia
TED. Charlas TED

«No hay más que una excusa para que un presentador pida a su público que le preste atención: ha de ofrecer verdad o entretenimiento»
Dale Carnegie



Link de interes

«Tu vocación no es algo que te vaya a poder contar nadie… Lo sabes porque lo ves en tu interior»
Oprah Winfrey

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario