viernes, 10 de agosto de 2018

Cómo crear tu marca de moda


Estimad@s amig@s

Sinopsis
Crear una marca de moda no es coser y cantar. Todo lo contrario. Es necesario conocer a fondo el sector y todas sus peculiaridades, además de los problemas que pueden surgir en el camino y cómo solucionarlos. Por eso las autoras de este libro han decidido plasmar por escrito toda su experiencia y ayudar así a cualquier persona que desee crear su propia firma de forma eficaz, aprovechando al máximo su tiempo y su dinero, y logrando esquivar los errores más habituales que se suelen cometer en este proceso.
Cómo crear tu marca de moda está pensado y dirigido a todas aquellas personas apasionadas por la creatividad y la moda, y que gozan de un espíritu emprendedor, aquellos que están pensando en hacer una marca, los que ya han tomado la decisión de crearla y los que ya lo han hecho y necesitan avanzar con paso firme y seguro en este camino. 

«Con los años he aprendido
que lo importante en un vestido
es la mujer que lo viste»
Yves Saint Laurent

Introducción
La moda es un sector lleno de belleza y de creatividad, un mundo donde se puede disfrutar mucho, pero donde también hay que trabajar en la misma cantidad.

Cuando adquieres un producto de moda no puedes imaginar todas las tareas que se han desarrollado para que llegue hasta sus manos. Desde que se tiene la primera idea hasta que se cuelga en los percheros de la tienda suceden un sinfín de cosas. Cada paso debe darse a su debido tiempo.

«La moda no trata necesariamente de etiquetas.
 No trata de marcas.
Trata de algo más que llega desde el interior»
Ralph Lauren

¿Cómo crear tu marca de moda? ¿Por dónde empezar? Publico, edad, sexo, mercado, competencia, registro de marca, fabricación propia o externalizar, donde buscar la inspiración para mi colección, primeros prototipos, diseño del muestrario, acabados, calidades, etiquetado, formula de venta (tienda propia, franquicia, multimarca, eCommerce), marketing, dirección y gestión.

Son muchas las incógnitas que asaltan a un emprendedor que quiere lanzarse a crear su marca de moda, todo aquello que arroje luz, bienvenido sea.

«La moda desvanece,
sólo el estilo sigue siendo el mismo»
Coco Chanel

¿Cómo te imaginas tu firma?
¿Quieres hacer moda de mujer? ¿Ropa? ¿Complementos? ¿Calzado?
¿O prefieres moda de hombre? ¿Camisería? ¿Modelos para adolescentes?
¿Y qué tal moda infantil? ¿Bebes hasta cuatro años? ¿Para niños hasta 10 años?

«Creo que hay belleza en todo.
Lo que la gente normal percibirá como feo,
yo lo puedo percibir como bello»
Alexander McQueen



«La ropa no va a cambiar el mundo,
las mujeres que la visten lo harán»
Anne Klein

Recibid un caluroso saludo
Publicar un comentario