lunes, 7 de marzo de 2016

Comprar en China: Recursos clave para el emprendedor

Estimad@s amig@s

Sinopsis
El sourcing especializado que desarrollaremos a lo largo de estas páginas consistirá en describir el arte de conseguir la mejor receta de comercio internacional. Es una ciencia manejarse con una visión holística tal, y un conocimiento sencillo y claro de mercados, que nos capacite para resolver la mejor ecuación de compras para nuestra empresa. Como todo arte también hará falta una parte de técnica. Aprender de trámites aduaneros, fletes, incoterms... y tantos otros conceptos que se utilizan en el comercio global será clave.
Una vez tengamos la idea de qué vamos a comprar, dónde está el mejor sitio para hacerlo en función de nuestra identidad como empresa, y en qué mercado lo vamos a poner al alcance de los consumidores, tendremos que llevarlo a la práctica.
En este libro se relatan diferentes mercados y como éstos pueden ser muy útiles, bien para inspirar el nacimiento de nuevas empresas o mejorar los resultados de las empresas ya existentes. Elegimos China como escenario para ilustrar de una forma práctica, los sorprendentes resultados que podemos obtener mediante la optimización de compras. Una adecuada selección del mercado de origen, así como el mercado de destino de los bienes o servicios como objeto de nuestro negocio, será clave.
Es un libro para emprendedores de ámbito global, trata de compras, pero de muchas más cuestiones importantes para los negocios en nuestros tiempos, habla de tendencias y datos útiles a tener en cuenta por nuestras empresas independientemente del lugar del planeta donde se encuentren. Se pretende animar al lector a emprender y moverse en los negocios sin límites de frontera.

“El éxito es un camino,
no un destino.”
Ben Sweetland

Partiendo de la base que operamos en un mercado global tanto en las compras como en las ventas, lo importante como directivos es que tengamos conocimientos de cómo funciona el comercio internacional, cual es la reglamentación, impuestos, etc.

A día de hoy ya no es problema comprar un producto en China para construir un centro comercial en Arabia Saudí, o comprar frambuesas procedentes de Marruecos en un mercado de Paris.

Necesitamos  saber ¿qué queremos?, ¿cómo lo queremos?, ¿cuándo lo queremos?, ¿qué precio estamos dispuestos a pagar?... la frontera la ponemos nosotros como clientes, el proveedor es global y estará dispuesto a ponernos la mercancía en cualquier plataforma logística que le indiquemos…

Por tanto necesitamos dotarnos internamente de un equipo humano formado en comercio internacional o contratar a una consultora que nos optimice nuestros procesos de compra-venta.

Lo cierto y verdad que muchas veces a los emprendedores se nos hace cuesta arriba comprar-vender fuera de nuestro país por el desconocimiento que tenemos de los medios que hay a nuestra disposición orientados a importar-exportar. Os invito a explorar la cantidad de vías que hay para poder optimizar vuestros procesos internacionales.

“Hay éxitos que son consagraciones y otros que son suertes.”
Antoine F. Rondelet



Link de interes

“Un joven en años puede ser viejo en horas, si no ha perdido el tiempo.”
Francis Bacon


Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario en la entrada