viernes, 22 de octubre de 2010

MARKETING, INNOVACIÓN Y NUEVOS NEGOCIOS


Estimados amig@s:

Sinopsis:
Los modelos económicos tradicionales que conocemos están en continuo movimiento y transformación. Las sociedades, las costumbres, las modas y las propias empresas actúan rápidamente buscando nuevas adaptaciones ante las demandas cambiantes y ante las elevadas exigencias de los mercados. Reaccionamos de manera diferente ante situaciones cada vez más complejas y competitivas. Los logros son efímeros y la competencia es feroz en todos los sectores. El triunfo está reservado a aquellas personas que saben arriesgar en los negocios y que son capaces de asumir riesgos y de tomar las decisiones acertadas en cada momento.
Pero no debemos olvidar que, en este mundo complejo en el que se desarrolla la actividad empresarial, nacen cada día nuevas oportunidades de negocio, las cuales surgen de las sinergias que se dan entre el Marketing, la innovación y el espíritu inquieto de los empresarios, los directivos, los empleados y los futuros emprendedores. Dichas oportunidades hay que saber detectarlas y aprovecharlas. Marketing, innovación y nuevos negocios le mostrará todas las claves necesarias para poder alcanzar el éxito en la actividad empresarial y comercial. Existen muchas interrelaciones entre el marketing y la innovación: se pueden integrar herramientas de marketing e I+D+i, llegar a reducir el presupuesto, cambiar la dinámica organizativa, encontrar nuevas oportunidades de negocio.

“En la lucha contra la realidad,
el hombre sólo tiene un arma:
la imaginación”
Jules de Gaultier

Marketing, innovación, nuevos negocios, emprender, planificación estratégica, cultura empresarial, plan de viabilidad, plan de empresa, economía del conocimiento. Todos son términos que empresarios, directivos, emprendedores, consultores, etc., tenemos que dominar en nuestro día a día. En esta obra se dan cita principalmente la innovación y el marketing como herramientas para llegar a nuevos negocios/mercados.

“Imaginar es elegir.”
Jean Giono


MARKETING, INNOVACIÓN Y NUEVOS NEGOCIOS
Javier Maqueda Lafuente
ESIC Editorial

Octubre, 22

“¡La imaginación gobierna al mundo!”
Napoleón

Recibid un cordial saludo

1 comentario:

Javy dijo...

No hay que olvidar que el Conocimiento es la Información Interpretada.