Estimados amig@s:
“Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada.”
Boccaccio
Sinopsis:
Aunque hoy en día la franquicia es un modelo de comercialización totalmente consolidado en España embarcarse en éste requiere un determinado grado de formación e información tanto para el franquiciado como para el franquiciador.
Para hacer frente a esta necesidad de información y a la escasa literatura sobre franquicias Mariano Alonso presenta El manual del franquiciado, título que ofrece toda la información necesaria para que el futuro franquiciado encauce debidamente sus conversaciones con una central franquiciadora contemplando «el proceso de integración, la apertura y puesta en marcha del negocio y las peculiaridades de su gestión, aportando al lector ejemplos prácticos y un amplio número de test y cuestionarios que éste podrá emplear en el autoanálisis e investigación que le faculten en la adopción de sus decisiones».
“En vez de intentar demostrar siempre que tu oponente se ha equivocado, trata de mostrar en qué sentido puede tener razón.”
Raymond Smullyan
Prólogo:
..., hoy como ayer y como sucederá mañana, la franquicia requiere de una grado superlativo de información y formación para quien se acerca a ella desde la voluntad de integrarse, sea como franquiciado o como franquiciador…
Ser persona de acción, y el empresario y el emprendedor lo son, no debe ser obstáculo para formarse de manera adecuada antes de empezar a actuar. Este es el valor básico de este libro. Mariano Alonso ha hecho un completo esfuerzo de sistematización del modelo de franquicia, sin connotaciones comerciales, buscando la claridad en la exposición y una formula esquemática especialmente útil para la lectura y para la consulta. Es lo más cercano a una enciclopedia de la franquicia.
Xavier Vallhonrat
“la estrategia corporativa es el patrón de los principales objetivos, propósitos o metas y las políticas y planes esenciales para conseguir dichas metas, establecidas de tal manera que definan en qué clase de negocio la empresa esta o quiere estar y qué clase de empresa es o quiere ser.”
Kenneth R. Andrews
Introducción:
La franquicia irrumpió con gran fuerza en España durante los años noventa y ha visto continuada esta tendencia hasta hoy en dia, hasta el punto de presentar uno de los mayores índices de crecimiento europeos, tanto en la creación de enseñas franquiciadoras, como en la apertura de establecimientos franquiciados.
… la gran mayoría de las empresas de franquicia que operan en nuestro país se encuentran en la fase inicial de sus procesos de expansión y que la desaparición de las fronteras comerciales, la creación de la Europa del euro, y la precariedad de las economías iberoamericanas favorecerá la implantación masiva de franquicias procedentes de otros países.
“En el desarrollo de estrategias competitivas, los precios pueden ser batidos, los servicios pueden ser extendidos y mejorados, la mercancía puede ser duplicada y la promoción puede ser imitada, pero la ventaja localizacional del detallista es difícil de atacar o neutralizar.”
Arun K. Jain y Vijay Mahajan
Mariano Alonso en el manual del franquiciado aglutina todo los que tiene que tener en cuenta una persona que quiera entrar a formar parte de una franquicia. Y por otra parte es un manual para que los directivos conozcan más en profundidad como poder franquiciar sus organizaciones.
“Los logros de una organización tienen mucho más que ver con su ideario, con su filosofía, con sus valores básicos que con los recursos tecnológicos o económicos, su estructura organizativa, sus dotes de innovación o su sentido de la oportunidad.”
Thomas Watson Jr.
MANUAL DEL FRANQUICIADO
Mariano Alonso
LID editorial
Link de interes:
La franquicia de la "A" a la "Z"
“Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada.”
Boccaccio
Sinopsis:
Aunque hoy en día la franquicia es un modelo de comercialización totalmente consolidado en España embarcarse en éste requiere un determinado grado de formación e información tanto para el franquiciado como para el franquiciador.
Para hacer frente a esta necesidad de información y a la escasa literatura sobre franquicias Mariano Alonso presenta El manual del franquiciado, título que ofrece toda la información necesaria para que el futuro franquiciado encauce debidamente sus conversaciones con una central franquiciadora contemplando «el proceso de integración, la apertura y puesta en marcha del negocio y las peculiaridades de su gestión, aportando al lector ejemplos prácticos y un amplio número de test y cuestionarios que éste podrá emplear en el autoanálisis e investigación que le faculten en la adopción de sus decisiones».
“En vez de intentar demostrar siempre que tu oponente se ha equivocado, trata de mostrar en qué sentido puede tener razón.”
Raymond Smullyan
Prólogo:
..., hoy como ayer y como sucederá mañana, la franquicia requiere de una grado superlativo de información y formación para quien se acerca a ella desde la voluntad de integrarse, sea como franquiciado o como franquiciador…
Ser persona de acción, y el empresario y el emprendedor lo son, no debe ser obstáculo para formarse de manera adecuada antes de empezar a actuar. Este es el valor básico de este libro. Mariano Alonso ha hecho un completo esfuerzo de sistematización del modelo de franquicia, sin connotaciones comerciales, buscando la claridad en la exposición y una formula esquemática especialmente útil para la lectura y para la consulta. Es lo más cercano a una enciclopedia de la franquicia.
Xavier Vallhonrat
“la estrategia corporativa es el patrón de los principales objetivos, propósitos o metas y las políticas y planes esenciales para conseguir dichas metas, establecidas de tal manera que definan en qué clase de negocio la empresa esta o quiere estar y qué clase de empresa es o quiere ser.”
Kenneth R. Andrews
Introducción:
La franquicia irrumpió con gran fuerza en España durante los años noventa y ha visto continuada esta tendencia hasta hoy en dia, hasta el punto de presentar uno de los mayores índices de crecimiento europeos, tanto en la creación de enseñas franquiciadoras, como en la apertura de establecimientos franquiciados.
… la gran mayoría de las empresas de franquicia que operan en nuestro país se encuentran en la fase inicial de sus procesos de expansión y que la desaparición de las fronteras comerciales, la creación de la Europa del euro, y la precariedad de las economías iberoamericanas favorecerá la implantación masiva de franquicias procedentes de otros países.
“En el desarrollo de estrategias competitivas, los precios pueden ser batidos, los servicios pueden ser extendidos y mejorados, la mercancía puede ser duplicada y la promoción puede ser imitada, pero la ventaja localizacional del detallista es difícil de atacar o neutralizar.”
Arun K. Jain y Vijay Mahajan
Mariano Alonso en el manual del franquiciado aglutina todo los que tiene que tener en cuenta una persona que quiera entrar a formar parte de una franquicia. Y por otra parte es un manual para que los directivos conozcan más en profundidad como poder franquiciar sus organizaciones.
“Los logros de una organización tienen mucho más que ver con su ideario, con su filosofía, con sus valores básicos que con los recursos tecnológicos o económicos, su estructura organizativa, sus dotes de innovación o su sentido de la oportunidad.”
Thomas Watson Jr.
MANUAL DEL FRANQUICIADO
Mariano Alonso
LID editorial
Link de interes:
La franquicia de la "A" a la "Z"
9 casos de éxito
Octubre, 20
"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.”
Aristóteles
Recibid un cordial saludo
Octubre, 20
"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.”
Aristóteles
Recibid un cordial saludo
1 comentario:
Thanks for the info
Publicar un comentario