sábado, 2 de octubre de 2010

El MBA DE ESADE IX


Estimados amig@s:

Sinopsis:
El MBA de ESADE
ofrece en un solo volumen todas las materias de uno de los masters más prestigiosos del mundo: general, management, economía, derecho de empresa, contabilidad, finanzas, contexto global de la gestión, estrategia, operaciones, recursos humanos, marketing, gestión de sistemas de información, corporate citizenship, entrepreneurship y leadership, además del programa LEAD.
Como escuela de negocios líder acreditada a nivel global por los rankings internacionales, ESADE ha reunido en este libro a los mejores profesores y directivos para transmitir sus conocimientos sobre el desarrollo del talento y el conocimiento dentro de las organizaciones. Así, su MBA ofrece una visión global del entorno económico basada en experiencias internacionales y relaciones profesionales, y la maestría y los conocimientos de sus docentes.
Fundamentada en un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa y centrado en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y directivas, su actividad académica se basa en la formación, la investigación y el debate social, lo que convierte a ESADE en una de las escuelas de negocios más reconocidas internacionalmente.

Parte 1. La empresa y su entorno:
Claves para la gestión empresarial de éxito
2.- Áreas transversales o integración
.- Operaciones, por
Carles Roig,
Miguel Ángel Heras, Manuel Francisco Suárez

Introducción:
El término “operaciones” se ha ido extendiendo mundialmente como el nombre de la función que realiza la producción de bienes y servicios. Dentro de “operaciones” se incluyen todas aquellas actividades que se exigen para crear y entregar un producto o servicio, desde el aprovisionamiento a la distribución. Las distintas agrupaciones de dichas actividades darán origen a las diferentes procesos de la compañía. De entre todas las áreas que componen una empresa, Operaciones es la que emplea a la mayor parte de las personas y activos de las compañías, y la principal responsable de la calidad de lo que la empresa vende…

La dirección de operaciones como generadora de ventajas competitivas
Con frecuencia las empresas centran sus esfuerzos en desarrollar avanzadas técnicas de producción, compras, logística, calidad, etc., y sin embargo cada una de estas iniciativas por separado es incapaz de responder de modo eficaz a las necesidades competitivas de la organización, sobre todo en un entorno donde la presión por reducir costes, mejorar el servicio, la flexibilidad y la calidad conviven y se alternan simultáneamente en las agendas corporativas.

Despliegue de la estrategia. La ejecución
…, la planificación rigurosa es una necesidad, pues además de mejorar la venta vía reducción de roturas de stock, optimiza el servicio, reduce niveles de inventario y minimiza la tasa de obsolescencia. En definitiva consigue optimizar la gestión del binomio servicio/coste….


EL MBA DE ESADE
Todos los conocimientos para alcanzar el éxito profesional
Gloria Batllori ©
Planeta

Link de interes:
El MBA de Esade I
Ópera y Operaciones

Octubre, 2

Recibid un cordial saludo
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