domingo, 3 de octubre de 2010

EL MBA DE ESADE XIV


Estimados amig@s:

Sinopsis:
El MBA de ESADE
ofrece en un solo volumen todas las materias de uno de los masters más prestigiosos del mundo: general, management, economía, derecho de empresa, contabilidad, finanzas, contexto global de la gestión, estrategia, operaciones, recursos humanos, marketing, gestión de sistemas de información, corporate citizenship, entrepreneurship y leadership, además del programa LEAD.
Como escuela de negocios líder acreditada a nivel global por los rankings internacionales, ESADE ha reunido en este libro a los mejores profesores y directivos para transmitir sus conocimientos sobre el desarrollo del talento y el conocimiento dentro de las organizaciones. Así, su MBA ofrece una visión global del entorno económico basada en experiencias internacionales y relaciones profesionales, y la maestría y los conocimientos de sus docentes.
Fundamentada en un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa y centrado en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y directivas, su actividad académica se basa en la formación, la investigación y el debate social, lo que convierte a ESADE en una de las escuelas de negocios más reconocidas internacionalmente.

Parte 1. La empresa y su entorno:
Claves para la gestión empresarial de éxito
3.- Visión e implementación estratégicas
.-Marketing global, por
Ivana Casaburi

Introducción
Desde una perspectiva de marketing, el punto clave de la internacionalización es aprovechar similitudes entre clientes más allá de las fronteras nacionales para fortalecer y defender la ventaja competitiva de la empresa. Por otro lado el reto es la gestión de las diferencias económicas, geográficas, administrativas y, sobre todo, culturales que siguen existiendo entre los mercados.

La internacionalización de la empresa y el marketing
La pregunta clave es: ¿Dónde está la oportunidad y cuál es el reto? La oportunidad está en la búsqueda de consumidores más allá de las fronteras nacionales, que permitan optimizar los recursos dedicados al desarrollo y la comercialización de productos y servicios, mientras que el reto está en la búsqueda de la eficiencia interna sin descuidar la eficacia externa que, desde luego, depende de la gestión de las diferencias culturales y sociales que existen en un contexto globalizado.

El mercado de China y la globalización de los mercados
Las empresas extranjeras que triunfan en china saben que para poder entender al consumidor chino antes tienen que entender su cultura. Valores como el “Guantxi” (la relevancia de las relaciones personales), el “Mianxi” (la buena reputación), la importancia de la familia y su jerarquía sugieren la necesidad de conocer al consumidor como individuo y sobre todo como parte de un grupo social. La unidad familiar determina el presupuesto determinado al consumo y participa activamente en el proceso de decisión de compra. La pertenencia o el deseo de pertenencia a una clase social caracterizan gran parte de los comportamientos de compra, que culminan con la elección de marcas internacionales.


EL MBA DE ESADE
Todos los conocimientos para alcanzar el éxito profesional
Gloria Batllori ©
Planeta

Link de interes:

El MBA de Esade I


Octubre,

Recibid un cordial saludo

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