lunes, 4 de octubre de 2010

EL MBA DE ESADE XVII


Estimados amig@s:

Sinopsis:
El MBA de ESADE
ofrece en un solo volumen todas las materias de uno de los masters más prestigiosos del mundo: general, management, economía, derecho de empresa, contabilidad, finanzas, contexto global de la gestión, estrategia, operaciones, recursos humanos, marketing, gestión de sistemas de información, corporate citizenship, entrepreneurship y leadership, además del programa LEAD.
Como escuela de negocios líder acreditada a nivel global por los rankings internacionales, ESADE ha reunido en este libro a los mejores profesores y directivos para transmitir sus conocimientos sobre el desarrollo del talento y el conocimiento dentro de las organizaciones. Así, su MBA ofrece una visión global del entorno económico basada en experiencias internacionales y relaciones profesionales, y la maestría y los conocimientos de sus docentes.
Fundamentada en un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa y centrado en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y directivas, su actividad académica se basa en la formación, la investigación y el debate social, lo que convierte a ESADE en una de las escuelas de negocios más reconocidas internacionalmente.

Parte 2. Las personas en la empresa:
Claves para el liderazgo empresarial
.- Recursos Humanos (gestión de personas), por
Jaime Bonache

Introducción:
La Dirección de personas, incluye temas muy amplios y variados, desde los más generales a los más concretos y especializados. En este capitulo se pretende ofrecer los cimientos del curso. En concreto, se exponen las bases o pilares sobre los que se edifica una ventaja competitiva basada en las personas…, se trata de ayudar a pensar estratégicamente en torno a la que probablemente sea la función directiva fundamental: conseguir resultados a través de las personas.

Involucrar a la alta dirección
…, el trabajo directivo se define como la tarea de conseguir resultados a través de otros. La manera en que se desea atraer, retener y motivar a los empleados para conseguir los objetivos de la organización es una labor demasiado importante como para delegarla en “expertos” de personal. La alta dirección debe estar involucrada y los expertos en Recursos Humanos han de funcionar como asesores internos que proporcionen consejo y apoyo valioso a la dirección…

Conclusiones
Dirigir personas es una de las tareas esenciales de los líderes empresariales. Cualquier directivo, o cualquiera que aspire a serlo, hará bien en preguntarse si existe un “modelo” de dirección de personas que le sirva de inspiración…
… Ningún modelo general puede indicar a los presentes o futuros directivos las soluciones concretas y especificas que requieren sus organizaciones, pero sí puede ayudar a resolver temas tan importantes como clarificar objetivos, identificar las competencias y los comportamientos requeridos, diseñar y evaluar políticas y decisiones, hacer preguntas clave y, ante todo, huir de la tentación de limitarse a imitar lo que otros hacen…, eso es lo que hacen las empresas que basan su ventaja competitiva en los Recursos Humanos.


EL MBA DE ESADE
Todos los conocimientos para alcanzar el éxito profesional
Gloria Batllori ©
Planeta


Link de interes:
El MBA de Esade I
El MBA de Esade XVI

Octubre, 4

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario