Estimados amig@s:
Sinopsis:
El MBA de ESADE ofrece en un solo volumen todas las materias de uno de los masters más prestigiosos del mundo: general, management, economía, derecho de empresa, contabilidad, finanzas, contexto global de la gestión, estrategia, operaciones, recursos humanos, marketing, gestión de sistemas de información, corporate citizenship, entrepreneurship y leadership, además del programa LEAD.
Como escuela de negocios líder acreditada a nivel global por los rankings internacionales, ESADE ha reunido en este libro a los mejores profesores y directivos para transmitir sus conocimientos sobre el desarrollo del talento y el conocimiento dentro de las organizaciones. Así, su MBA ofrece una visión global del entorno económico basada en experiencias internacionales y relaciones profesionales, y la maestría y los conocimientos de sus docentes.
Fundamentada en un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa y centrado en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y directivas, su actividad académica se basa en la formación, la investigación y el debate social, lo que convierte a ESADE en una de las escuelas de negocios más reconocidas internacionalmente.
Parte 1. La empresa y su entorno:
Claves para la gestión empresarial de éxito
3.- Visión e implementación estratégicas
.-Entrepreneurship, por Eugènia Bieto
Introducción
La creación de un nuevo negocio puede considerarse tanto el resultado de un proceso perfectamente planificado. Como un arte que requiere un “artista”, el emprendedor, que encuentra una oportunidad, diseña, rediseña e implementa modelos de negocio que ayudarán a convertir en un éxito la nueva iniciativa empresarial...
“Cualquier loco puede empezar una,
Sinopsis:
El MBA de ESADE ofrece en un solo volumen todas las materias de uno de los masters más prestigiosos del mundo: general, management, economía, derecho de empresa, contabilidad, finanzas, contexto global de la gestión, estrategia, operaciones, recursos humanos, marketing, gestión de sistemas de información, corporate citizenship, entrepreneurship y leadership, además del programa LEAD.
Como escuela de negocios líder acreditada a nivel global por los rankings internacionales, ESADE ha reunido en este libro a los mejores profesores y directivos para transmitir sus conocimientos sobre el desarrollo del talento y el conocimiento dentro de las organizaciones. Así, su MBA ofrece una visión global del entorno económico basada en experiencias internacionales y relaciones profesionales, y la maestría y los conocimientos de sus docentes.
Fundamentada en un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa y centrado en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y directivas, su actividad académica se basa en la formación, la investigación y el debate social, lo que convierte a ESADE en una de las escuelas de negocios más reconocidas internacionalmente.
Parte 1. La empresa y su entorno:
Claves para la gestión empresarial de éxito
3.- Visión e implementación estratégicas
.-Entrepreneurship, por Eugènia Bieto
Introducción
La creación de un nuevo negocio puede considerarse tanto el resultado de un proceso perfectamente planificado. Como un arte que requiere un “artista”, el emprendedor, que encuentra una oportunidad, diseña, rediseña e implementa modelos de negocio que ayudarán a convertir en un éxito la nueva iniciativa empresarial...
“Cualquier loco puede empezar una,
pero hace falta ser un genio para acabar una con éxito.”
George Bernard Shaw
El proceso de creación de un nuevo negocio
Crear una nueva empresa es un proceso que empieza con la identificación de una idea de negocio, con la constatación de que se trata de una oportunidad real, que necesita de un modelo de negocio adecuado para explotarla, lo que permite cuantificar los recursos necesarios para su implementación, y termina con la búsqueda, adquisición y organización de los recursos materiales, humanos y económicos necesarios para convertirla en realidad.
a.- Idea
b.- Oportunidad
c.- Modelo de negocio
d.- Necesidad de recursos
e.- Adquisición de recursos
f.- Nueva empresa
Modelo de negocio
… cómo va a hacer la empresa lo que pretende y cómo va a ganar dinero con ello… cuál va a ser su modelo de negocio (MdN).
El modelo de negocio es una forma de explicar cómo funciona la empresa y podría considerarse que está formado por dos partes:
George Bernard Shaw
El proceso de creación de un nuevo negocio
Crear una nueva empresa es un proceso que empieza con la identificación de una idea de negocio, con la constatación de que se trata de una oportunidad real, que necesita de un modelo de negocio adecuado para explotarla, lo que permite cuantificar los recursos necesarios para su implementación, y termina con la búsqueda, adquisición y organización de los recursos materiales, humanos y económicos necesarios para convertirla en realidad.
a.- Idea
b.- Oportunidad
c.- Modelo de negocio
d.- Necesidad de recursos
e.- Adquisición de recursos
f.- Nueva empresa
Modelo de negocio
… cómo va a hacer la empresa lo que pretende y cómo va a ganar dinero con ello… cuál va a ser su modelo de negocio (MdN).
El modelo de negocio es una forma de explicar cómo funciona la empresa y podría considerarse que está formado por dos partes:
a.- ¿Qué hace la empresa? ...
b.- ¿Cómo gana dinero la empresa haciendo lo que hace? ...
b.- ¿Cómo gana dinero la empresa haciendo lo que hace? ...
El MdN describe la lógica de cómo una organización crea, entrega y captura valor, y para ello debe dar respuesta a las siguientes preguntas:
- ¿A quién vamos a servir? (clientes)
- ¿Qué vamos a ofrecer? (proposición de valor)
- ¿Cómo lo vamos a hacer? (cadena de valor)
- ¿Cómo vamos a ganar dinero? (generación de beneficios)
- ¿Cómo lo hacemos distinto? (diferenciación)
- ¿Cuáles son los factores clave de éxito del modelo?
El plan de empresa
... es un documento formal en el que se describe, analiza y evalúa de una forma concisa y coherente la oportunidad de negocio. Es el documento que resulta del proceso de planificación de una nueva empresa y representa su primer plan estratégico.
… el plan de empresa proporciona información concreta y contrastada con datos de:
- Los emprendedores
- La oportunidad
o El problema o necesidad
o La propuesta de valor: el producto/servicio
o El mercado (tamaño, estructura, evolución prevista, etc.)
o El sector (la competencia)
- El concepto y el modelo de negocio: fuentes de ingresos y factores clave de diferenciación de la propuesta de valor.
- Las estrategias y los recursos necesarios: plan de Marketing (PdM), plan de Operaciones (PdO) y plan de Recursos Humanos (PdRH)
- Las necesidades financieras: plan de Financiación (PdF)
- La rentabilidad esperada
- Los riesgos
Una última reflexión:
En el mundo de los emprendedores, como en cualquier otra profesión, la suerte es el lugar en el que la preparación encuentra la oportunidad
EL MBA DE ESADE
Todos los conocimientos para alcanzar el éxito profesional
Gloria Batllori ©
Planeta
Link de interes:
El MBA de Esade I
El MBA de Esade II
- ¿A quién vamos a servir? (clientes)
- ¿Qué vamos a ofrecer? (proposición de valor)
- ¿Cómo lo vamos a hacer? (cadena de valor)
- ¿Cómo vamos a ganar dinero? (generación de beneficios)
- ¿Cómo lo hacemos distinto? (diferenciación)
- ¿Cuáles son los factores clave de éxito del modelo?
El plan de empresa
... es un documento formal en el que se describe, analiza y evalúa de una forma concisa y coherente la oportunidad de negocio. Es el documento que resulta del proceso de planificación de una nueva empresa y representa su primer plan estratégico.
… el plan de empresa proporciona información concreta y contrastada con datos de:
- Los emprendedores
- La oportunidad
o El problema o necesidad
o La propuesta de valor: el producto/servicio
o El mercado (tamaño, estructura, evolución prevista, etc.)
o El sector (la competencia)
- El concepto y el modelo de negocio: fuentes de ingresos y factores clave de diferenciación de la propuesta de valor.
- Las estrategias y los recursos necesarios: plan de Marketing (PdM), plan de Operaciones (PdO) y plan de Recursos Humanos (PdRH)
- Las necesidades financieras: plan de Financiación (PdF)
- La rentabilidad esperada
- Los riesgos
Una última reflexión:
En el mundo de los emprendedores, como en cualquier otra profesión, la suerte es el lugar en el que la preparación encuentra la oportunidad
EL MBA DE ESADE
Todos los conocimientos para alcanzar el éxito profesional
Gloria Batllori ©
Planeta
Link de interes:
El MBA de Esade I
El MBA de Esade II
No hay comentarios:
Publicar un comentario