domingo, 3 de octubre de 2010

EL MBA DE ESADE X


Estimados amig@s:

Sinopsis:
El MBA de ESADE
ofrece en un solo volumen todas las materias de uno de los masters más prestigiosos del mundo: general, management, economía, derecho de empresa, contabilidad, finanzas, contexto global de la gestión, estrategia, operaciones, recursos humanos, marketing, gestión de sistemas de información, corporate citizenship, entrepreneurship y leadership, además del programa LEAD.
Como escuela de negocios líder acreditada a nivel global por los rankings internacionales, ESADE ha reunido en este libro a los mejores profesores y directivos para transmitir sus conocimientos sobre el desarrollo del talento y el conocimiento dentro de las organizaciones. Así, su MBA ofrece una visión global del entorno económico basada en experiencias internacionales y relaciones profesionales, y la maestría y los conocimientos de sus docentes.
Fundamentada en un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa y centrado en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y directivas, su actividad académica se basa en la formación, la investigación y el debate social, lo que convierte a ESADE en una de las escuelas de negocios más reconocidas internacionalmente.

Parte 1. La empresa y su entorno:
Claves para la gestión empresarial de éxito
2.- Áreas transversales o integración
.-Dirección de sistemas de información, por Xavier Busquets, Josep Lluís Cano, Enric Colet, Ramon Garcia, Joan Rodon, Feliciano Sesé y Jonathan Wareham
Departamento de Dirección de Sistemas de Información de ESADE

Introducción:
…, en este capitulo se propone una perspectiva estratégica, es decir, como los sistemas de información pueden hacer posible la competitividad a largo plazo, poniendo en énfasis en la capacidad de las empresas para desarrollar capacidades difíciles de imitar, así como procesos y competencias directivas (véase Teece, 2009) para hacer hincapié en el papel de los sistemas de información en procesos de valor empresarial.

Sistemas de información empresarial y procesos de soporte digital
Los gestores deben tomar decisiones estratégicas sobre sistemas de información. Para poder hacerlo, tienen que estar familiarizados con los diferentes componentes que conforman los sistemas de información. Un enfoque que puede ayudarlos en este sentido consiste en utilizar los mapas de sistemas de información, que muestran los diferentes componentes que integran el conjunto de aplicaciones usadas por las organizaciones.

Gobierno de sistemas de información
Las grandes inversiones y los riesgos asociados a las tecnologías de la información, su complejidad creciente y las nuevas tendencias de externalización y deslocalización requieren una atención directiva para el gobierno de las tecnologías de la información. Una idea central del gobierno estratégico de los sistemas de información es que las decisiones y responsabilidades relativas a la inversión en TI no solo recaen en las espaldas de sus responsables, sino también en todas las partes interesadas de la organización…

Externalización TI
La externalización TI es la subcontratación a terceros de la provisión de servicios de tecnologías de la información a fin de aumentar el valor del negocio a bajo coste. Dependiendo del tipo de servicios subcontratados existen tres tipos de acuerdos de externalizarían: subcontratación de infraestructuras tecnológicas (SIT), subcontratación de aplicaciones empresariales y externalizarían de procesos de negocio (BPO).

El Chief Information Officer (CIO)
En aquellas empresas que obtienen el máximo partido de la tecnología, el CIO se involucra en un dialogo con el CEO y el comité de dirección desarrollando relaciones productivas con los miembros de su grupo afín. También lidera un equipo de alto rendimiento, gestiona aspectos legales como la seguridad y las patentes (si la tecnología se está desarrollando internamente), y gestiona las necesidades del usuario y contratos con las redes de proveedores en un campo marcado por los servicios tecnológicos de carácter global.


EL MBA DE ESADE
Todos los conocimientos para alcanzar el éxito profesional
Gloria Batllori ©
Planeta


Link de interes:
El MBA de Esade I
El MBA de Esade IX

Octubre, 3

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario