viernes, 1 de octubre de 2010

EL MBA DE ESADE IV


Estimados amig@s:

Sinopsis:
El MBA de ESADE
ofrece en un solo volumen todas las materias de uno de los masters más prestigiosos del mundo: general, management, economía, derecho de empresa, contabilidad, finanzas, contexto global de la gestión, estrategia, operaciones, recursos humanos, marketing, gestión de sistemas de información, corporate citizenship, entrepreneurship y leadership, además del programa LEAD.
Como escuela de negocios líder acreditada a nivel global por los rankings internacionales, ESADE ha reunido en este libro a los mejores profesores y directivos para transmitir sus conocimientos sobre el desarrollo del talento y el conocimiento dentro de las organizaciones. Así, su MBA ofrece una visión global del entorno económico basada en experiencias internacionales y relaciones profesionales, y la maestría y los conocimientos de sus docentes.
Fundamentada en un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa y centrado en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y directivas, su actividad académica se basa en la formación, la investigación y el debate social, lo que convierte a ESADE en una de las escuelas de negocios más reconocidas internacionalmente.

Parte 1. La empresa y su entorno:
Claves para la gestión empresarial de éxito
1.1.- Áreas funcionales
.- Contabilidad, por
Peyta Platikanova

Introducción:
Hoy en dia, prácticamente en todas las decisiones financieras, tanto en el sector público como en el privado, se usa información contable como base de acción. Un buen control de la contabilidad financiera o, en sentido más amplio, de la información financiera, no solo permite explicar decisiones financieras pasadas, sino también iniciar acciones estratégicas fundamentadas en datos económicos y liderar la empresa en nuevas direcciones. La práctica de elaborar y presentar información financiera tiene su propio lenguaje y puede adoptar diferentes formas. Además, los sistemas contables, incluyendo la orientación autorizada de informes financieros, no son idénticos en todas las empresas y países…
… este capitulo sostendrá que la contabilidad financiera no es tan objetiva como comúnmente se percibe, lo cual no es necesariamente una desventaja. Es de esperar que la opinión que aquí se expresa sobre temas de actualidad en materia de contabilidad le ayude a estimar el contexto del uso de la información contable y a comprender la interacción entre la política pública y los incentivos de mercado.


La demanda de información financiera
La información contable se divide tradicionalmente en dos categorías principales: contabilidad financiera y contabilidad de gestión. Se considera generalmente que la contabilidad financiera da servicio a los usuarios externos de la información corporativa (es decir, los inversores y las autoridades públicas), mientras que la contabilidad de gestión sistematiza la información interna, no está disponible para los extraños, y ayuda a la dirección en sus decisiones de producción y presupuestarias.

Calidad de la información contable
… los directivos son conscientes de que sus estados financieros fijan estándares y contribuyen a formar creencias sobre el desempeño financiero futuro de su empresa. Individuos de dentro y de fuera de la compañía evalúan la empresa usando sus estados financieros y esto influye en sus acciones. Además el desempeño de la dirección se mide en los estados financieros y la remuneración de la dirección a menudo está directamente vinculada con los beneficios, el rendimiento sobre el capital o el precio de las acciones divulgados en la información financiera.


EL MBA DE ESADE
Todos los conocimientos para alcanzar el éxito profesional
Gloria Batllori ©
Planeta


Link de interes:
El MBA de Esade I
El MBA de Esade III

Octubre, 1

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario