sábado, 2 de octubre de 2010

EL MBA DE ESADE VIII


Estimados amig@s:

Sinopsis:
El MBA de ESADE
ofrece en un solo volumen todas las materias de uno de los masters más prestigiosos del mundo: general, management, economía, derecho de empresa, contabilidad, finanzas, contexto global de la gestión, estrategia, operaciones, recursos humanos, marketing, gestión de sistemas de información, corporate citizenship, entrepreneurship y leadership, además del programa LEAD.
Como escuela de negocios líder acreditada a nivel global por los rankings internacionales, ESADE ha reunido en este libro a los mejores profesores y directivos para transmitir sus conocimientos sobre el desarrollo del talento y el conocimiento dentro de las organizaciones. Así, su MBA ofrece una visión global del entorno económico basada en experiencias internacionales y relaciones profesionales, y la maestría y los conocimientos de sus docentes.
Fundamentada en un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa y centrado en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y directivas, su actividad académica se basa en la formación, la investigación y el debate social, lo que convierte a ESADE en una de las escuelas de negocios más reconocidas internacionalmente.

Parte 1. La empresa y su entorno:
Claves para la gestión empresarial de éxito
2.- Áreas transversales o integración
.- Finanzas corporativas, por
Jordi Fabregat

Introducción:
En este capitulo se presentan sintéticamente los conceptos básicos que se articulan en la asignatura de Finanzas corporativas, centrados en la creación de valor en la empresa. Ello se consigue tanto invirtiendo en activos rentables como financiándose con una estructura de capital que se aproxime al óptimo…

Operaciones financieras de capitalización y actualización de montantes únicos
Normalmente, en finanzas interesa mover dinero en el tiempo. Así, si se invierten 100 euros hoy hay que plantearse qué valor darán dentro de uno, dos, tres o n años. Del mismo modo cabe preguntarse qué importe se puede pagarse hoy por una letra que vence dentro de noventa días y tiene un nominal de 1000 euros. La respuesta a estas preguntas se encuentra en las formulas de capitalización o actualización de capitales únicos.

Las variables clave para la toma de decisiones
En cualquier decisión de inversión se utilizan unos activos, ya sean fijos o circulantes, que deben ser financiados en su totalidad por fondos propios o ajenos. Es muy útil referenciar las variables clave…., los activos puestos a disposición de la dirección general deben generar flujos de caja en el futuro y todos aquellos que han suministrado fondos para financiar estas inversiones exigen una retribución por ello…


EL MBA DE ESADE
Todos los conocimientos para alcanzar el éxito profesional
Gloria Batllori ©
Planeta


Link de interes:
El MBA de Esade I
El MBA de Esade VII

Octubre, 2

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario