viernes, 1 de octubre de 2010

EL MBA DE ESADE III


Estimados amig@s:

“La libertad no es posible más que en aquellos países en que el derecho predomina sobre las pasiones.”
Jean-Baptiste Henri Lacordaire

Sinopsis:
El MBA de ESADE
ofrece en un solo volumen todas las materias de uno de los masters más prestigiosos del mundo: general, management, economía, derecho de empresa, contabilidad, finanzas, contexto global de la gestión, estrategia, operaciones, recursos humanos, marketing, gestión de sistemas de información, corporate citizenship, entrepreneurship y leadership, además del programa LEAD.
Como escuela de negocios líder acreditada a nivel global por los rankings internacionales, ESADE ha reunido en este libro a los mejores profesores y directivos para transmitir sus conocimientos sobre el desarrollo del talento y el conocimiento dentro de las organizaciones. Así, su MBA ofrece una visión global del entorno económico basada en experiencias internacionales y relaciones profesionales, y la maestría y los conocimientos de sus docentes.
Fundamentada en un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa y centrado en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y directivas, su actividad académica se basa en la formación, la investigación y el debate social, lo que convierte a ESADE en una de las escuelas de negocios más reconocidas internacionalmente.

“La fuerza es el derecho de las bestias.”
Marco Tulio Cicerón

Parte 1. La empresa y su entorno:
Claves para la gestión empresarial de éxito
1.1.- Áreas funcionales
.- Derecho de empresa, por
Javier Fontcuberta


Introducción:
Resulta obvio afirmar que cualquier empresario, emprendedor o no, debe principalmente verter sus esfuerzos en la consecución de los hitos económicos que se han fijado y que, en el mejor de los casos, se concentran en su business plan. Sin embargo, resulta evidente sostener que el análisis de los instrumentos jurídicos que utilizará para concretar su inversión también deberá formar parte de su estrategia.
... este capitulo no pretende analizar con profundidad cada uno de los instrumentos que se mencionan, sino simplemente establecer un breve mapa de ruta que subraye algunos aspectos que inviten a la reflexión en el inicio y puesta en marcha del negocio, así como para la definición de operaciones básicas de ampliación y reducción de capital.

“Si tenéis la fuerza, nos queda el derecho.”
Víctor Hugo

Las sociedades mercantiles
… la práctica demuestra que quienes se sienten más afines al mundo del derecho tienden naturalmente a concluir –sin ulterior razonamiento- que la forma asociativa más adecuada para vehicular sus propios proyectos son las sociedades de responsabilidad limitada. Por el contrario, los que se sientes más ajenos tienden acertadamente a efectuar indagaciones tendentes a conocer las distintas figuras existentes y sus características más esenciales.

El fenómeno del gobierno corporativo
Lo adecuado, como puede intuirse es que los socios sean quienes fijen las directrices más relevantes de la compañía –en el contrato social y mediante las instrucciones o acuerdos que puedan adoptar durante el transcurso de las juntas generales que se celebren- y asuman y controlen las decisiones ultimas del proyecto que han puesto en marcha o al que han adherido.

“El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos.”
Immanuel Kant


EL MBA DE ESADE
Todos los conocimientos para alcanzar el éxito profesional
Gloria Batllori ©
Planeta

Link de interes:
El MBA de Esade I
El MBA de Esade II

Octubre, 1

“El hombre honrado es el que mide un derecho por su deber.”
Jean-Baptiste Henri Lacordaire

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario