martes, 5 de octubre de 2010

EL MBA DE ESADE XIX


Estimados amig@s:

Sinopsis:
El MBA de ESADE
ofrece en un solo volumen todas las materias de uno de los masters más prestigiosos del mundo: general, management, economía, derecho de empresa, contabilidad, finanzas, contexto global de la gestión, estrategia, operaciones, recursos humanos, marketing, gestión de sistemas de información, corporate citizenship, entrepreneurship y leadership, además del programa LEAD.
Como escuela de negocios líder acreditada a nivel global por los rankings internacionales, ESADE ha reunido en este libro a los mejores profesores y directivos para transmitir sus conocimientos sobre el desarrollo del talento y el conocimiento dentro de las organizaciones. Así, su MBA ofrece una visión global del entorno económico basada en experiencias internacionales y relaciones profesionales, y la maestría y los conocimientos de sus docentes.
Fundamentada en un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa y centrado en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y directivas, su actividad académica se basa en la formación, la investigación y el debate social, lo que convierte a ESADE en una de las escuelas de negocios más reconocidas internacionalmente.

Parte 2. Las personas en la empresa:
Claves para el liderazgo empresarial
.- LEAD, por
Carlos Royo

Introducción:
El directivo actual, además de poder leer e interpretar correctamente balances, mapas de posicionamiento, cadenas de suministro y gestionar en mercados globales, ha de rodearse de un equipo capaz al que transmitir elementos muchas veces intangibles que suelen denominarse “Soft” pero que, última instancia, distinguen un desempeño sobresaliente de uno mediocre en la dirección de equipos humanos.
Aunque el liderazgo suele vincularse a un componente innato, es un proceso social, por lo que desarrollar las capacidades de gestión o management a través de un conocimiento de las propias fortalezas y áreas de mejora proporciona una perspectiva de partida para trazar un plan de desarrollo personal. Este es uno de los aspectos básicos del reconocido
programa LEAD de ESADE.

¿Qué es LEAD?
El LEAD es algo más que un programa de desarrollo de competencias. Se trata de un programa que se ajusta de forma personalizada a la persona que ejerce o ejercerá como directivo, ya que solo desde este enfoque en el individuo, sus valores y competencias, se puede formar un autentico líder.

Objetivo del programa LEAD
El objetivo del LEAD es que los participantes adquieran un método para evaluar los conocimientos, competencias y valores relevantes para el ejercicio de responsabilidades directivas y de liderazgo, así como para desarrollar y aplicar los planes que les permitan la adquisición durante toda su carrera, de nuevos conocimientos y competencias...

Conclusión
El líder actual, en un entorno sometido a cambios sísmicos, en el que todo se convierte en obsoleto antes de llegar a incorporarlo, requiere templanza, seguridad, información y redes de contactos necesarias para tomar decisiones fundamentadas, responsables, así como la capacidad de convicción y empatía necesarias para llevarlas a cabo en entornos tan complejos como las organizaciones modernas, cada vez más globales, sofisticadas, flexibles y diversificadas. Su capacidad de dar respuesta ante las circunstancias cambiantes del entorno determinará el éxito de una organización.


EL MBA DE ESADE
Todos los conocimientos para alcanzar el éxito profesional
Gloria Batllori ©
Planeta

Link de interes:
El MBA de Esade I

Octubre, 5

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario