domingo, 3 de octubre de 2010

EL MBA DE ESADE XIII


Estimados amig@s:

Sinopsis:
El MBA de ESADE
ofrece en un solo volumen todas las materias de uno de los masters más prestigiosos del mundo: general, management, economía, derecho de empresa, contabilidad, finanzas, contexto global de la gestión, estrategia, operaciones, recursos humanos, marketing, gestión de sistemas de información, corporate citizenship, entrepreneurship y leadership, además del programa LEAD.
Como escuela de negocios líder acreditada a nivel global por los rankings internacionales, ESADE ha reunido en este libro a los mejores profesores y directivos para transmitir sus conocimientos sobre el desarrollo del talento y el conocimiento dentro de las organizaciones. Así, su MBA ofrece una visión global del entorno económico basada en experiencias internacionales y relaciones profesionales, y la maestría y los conocimientos de sus docentes.
Fundamentada en un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa y centrado en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y directivas, su actividad académica se basa en la formación, la investigación y el debate social, lo que convierte a ESADE en una de las escuelas de negocios más reconocidas internacionalmente.

Parte 1. La empresa y su entorno:
Claves para la gestión empresarial de éxito
3.- Visión e implementación estratégicas
.-Implementación de la estrategia, por
Pedro Parada

Introducción:
La gestión estratégica se diferencia de la gestión operativa en que es una actividad directiva que se refiere al futuro de la empresa y que intenta definir los límites de la actividad de la organización en relación con la evolución previsible del entorno. La complejidad para los directivos reside en que han de tomar decisiones estratégicas que implican cambios importantes y que significan fuertes compromisos de recursos, con una información limitada y sin tener normalmente demasiadas referencias anteriores.

Factores clave para la gestión del cambio
¿Cuál es el factor clave en el proceso de transformación interna de la empresa? Los principales factores comunes se pueden agrupar en cuatro grandes bloques.
1.- “El liderazgo es vital”
2.- “Convencer y no imponer”
3.- “El equipo debe ser fuerte”
4.- “Cambiar en periodos de bonanza”


EL MBA DE ESADE
Todos los conocimientos para alcanzar el éxito profesional
Gloria Batllori ©
Planeta


Link de interes:
El MBA de Esade I
El MBA de Esade XII

Octubre, 3

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario