sábado, 2 de octubre de 2010

EL MBA DE ESADE VI


Estimados amig@s:

Sinopsis:
El MBA de ESADE
ofrece en un solo volumen todas las materias de uno de los masters más prestigiosos del mundo: general, management, economía, derecho de empresa, contabilidad, finanzas, contexto global de la gestión, estrategia, operaciones, recursos humanos, marketing, gestión de sistemas de información, corporate citizenship, entrepreneurship y leadership, además del programa LEAD.
Como escuela de negocios líder acreditada a nivel global por los rankings internacionales, ESADE ha reunido en este libro a los mejores profesores y directivos para transmitir sus conocimientos sobre el desarrollo del talento y el conocimiento dentro de las organizaciones. Así, su MBA ofrece una visión global del entorno económico basada en experiencias internacionales y relaciones profesionales, y la maestría y los conocimientos de sus docentes.
Fundamentada en un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa y centrado en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y directivas, su actividad académica se basa en la formación, la investigación y el debate social, lo que convierte a ESADE en una de las escuelas de negocios más reconocidas internacionalmente.

Parte 1. La empresa y su entorno:
Claves para la gestión empresarial de éxito
1.1.- Áreas funcionales
.- Contexto global de la gestión, por
Daniel Arenas

Introducción:
Cualquier empresa u organización desarrolla su actividad en un contexto formado por elementos que van más allá de lo que se llama “mercado” y afronta el difícil reto de intentar comprenderlos. Los directivos corren el riesgo de minusvalorar y malinterpretar estos elementos de carácter político, social y cultural, que están en continua y acelerada transformación…, las buenas estrategias empresariales deben integrar los dos tipos de elementos: los de mercado y los que van más allá del mercado. Dentro de un programa MBA es pertinente una asignatura con la que ofrecer esta mirada más amplia y dar algunas claves para analizar estas transformaciones del contexto social. También es importante conocer la identidad, la trayectoria, los valores y los incentivos de diversos actores globales que afectan la actividad empresarial y que son o pueden llegar a ser stakeholders de la empresa…. Con esta asignatura se pretende proporcionar a los estudiantes una comprensión de los impactos positivos y negativos que la empresas pueden tener en las sociedades en las que su actividad se insiere…, con este curso se pretende promover entre los participantes un debate y una reflexión crítica sobre las implicaciones éticas, sociales, políticas y culturales de la actividad empresarial.

La empresa como sujeto clave
Las empresas multinacionales pueden señalarse como el sujeto o agente principal de la globalización, que no sería pues un proceso anónimo y misterioso…., dependiendo de la perspectiva, son vistas como héroes o villanos de todo el proceso…., el inicio del proceso globalizador puede entenderse como una reacción de las empresas a la crisis económica de los años 73-74, que fue una crisis de bajo consumo (“underconsumption”)…

El papel de la sociedad civil
Además de las empresas, los Estados, los gobiernos y los organismos internacionales… otro actor ha emergido en medio de las transformaciones globales: los movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil, que cuestionan en algunos casos el orden establecido y son ellos mismos agentes de cambio social. El mundo empresarial necesita conocer mejor a este nuevo actor, que puede convertirse en interlocutor , aliado o adversario…


EL MBA DE ESADE
Todos los conocimientos para alcanzar el éxito profesional
Gloria Batllori ©
Planeta

Link de interes:
El MBA de Esade I
El MBA de Esade V

Octubre, 2

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario