sábado, 2 de octubre de 2010

EL MBA DE ESADE VII


Estimados amig@s:

Sinopsis:
El MBA de ESADE
ofrece en un solo volumen todas las materias de uno de los masters más prestigiosos del mundo: general, management, economía, derecho de empresa, contabilidad, finanzas, contexto global de la gestión, estrategia, operaciones, recursos humanos, marketing, gestión de sistemas de información, corporate citizenship, entrepreneurship y leadership, además del programa LEAD.
Como escuela de negocios líder acreditada a nivel global por los rankings internacionales, ESADE ha reunido en este libro a los mejores profesores y directivos para transmitir sus conocimientos sobre el desarrollo del talento y el conocimiento dentro de las organizaciones. Así, su MBA ofrece una visión global del entorno económico basada en experiencias internacionales y relaciones profesionales, y la maestría y los conocimientos de sus docentes.
Fundamentada en un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa y centrado en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y directivas, su actividad académica se basa en la formación, la investigación y el debate social, lo que convierte a ESADE en una de las escuelas de negocios más reconocidas internacionalmente.

Parte 1. La empresa y su entorno:
Claves para la gestión empresarial de éxito
1.1.- Áreas funcionales
.- Introducción al marketing, por
Manuel Alfaro y Oriol Iglesias

Introducción:
Este capitulo tiene el propósito de introducir los fundamentos conceptuales y estratégicos de marketing como paso previo a la profundización en la especialización y desarrollo de la gestión de marketing en distintos tipos de organizaciones y entornos de negocio.
… estructurado… en cinco partes muy diferenciadas, ya que se empieza por los conceptos en los que se fundamenta el enfoque de marketing, para terminar con las estrategias básicas de marketing.

Tendencias de marketing
En un reciente workshop interno del departamento de dirección de marketing de ESADE se identificaban veintidós tendencias de cambio en marketing.
5.- De la divulgación de la identidad de marca mediante la publicidad a la comprensión de que la imagen de marca es el resultado de las interacciones en el mercado.
8.- De lanzar promesas y crear expectativas a cumplir promesas.
13.- Del consumidor esponja, objeto a seducir, al consumidor con criterio orientado al valor.
18.- De una opinión pública dominada por los líderes de opinión, a una sociedad en la que la recomendación próxima y creible gana peso.


EL MBA DE ESADE
Todos los conocimientos para alcanzar el éxito profesional
Gloria Batllori ©
Planeta


Link de interes:
El MBA de Esade I
Fuzzy Marketing

Octubre, 2

Recibid un cordial saludo

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