domingo, 6 de marzo de 2011

MARKETING CON REDES SOCIALES


Estimados amig@s

“Cada logro que vale la pena, grande o pequeño, tiene sus etapas y el triunfo ; un principio, una lucha y una victoria.”
Mahatma Gandhi


Sinopsis
El auge de las redes sociales se enmarca dentro de la revolución de lo que se ha dado en llamar Web 2.0: un nuevo paradigma de lo que debe ser Internet como un entorno colaborativo en el que empresas y usuarios se encuentran e interactúan. La Web corporativa como tal se diluye: la presencia online de la empresa pasa de estar centralizada en un único site para construirse a partir de la interacción entre el sitio corporativo y los perfiles de la empresa en distintas redes sociales: YouTube, Linkedin, Facebook, Twitter... Pero es necesario desarrollar un plan para monitorizar qué se está diciendo de la empresa en las redes sociales y generar los mecanismos de participación necesarios para gestionar en la medida de lo posible esta conversación, responder adecuadamente a las posibles quejas de usuarios e incentivar, amplificar y difundir la opinión positiva de aquellos segmentos de usuarios más fans de nuestra marca puede suponer una ventaja competitiva diferencial que nos sitúe por delante de nuestros competidores. Este libro enseña cómo ejecutar un exitoso plan de marketing en redes sociales. Muestra en detalle su funcionamiento, el perfil de sus principales usuarios, sus funcionalidades más populares y cómo se debe enfocar su participación en las mismas. Para facilitar el aprendizaje, se ilustra cada capítulo con numerosos casos prácticos y ejemplos sobre estrategia de Social Media, tanto de grandes empresas como de PYMES.

"Internet es la forma más barata, eficaz, directa y medible de invertir en publicidad para obtener resultados. Antes de invertir en medios tradicionales como televisión o papel, asegúrate que estás optimizando bien tu presupuesto de publicidad en internet... sobre todo si eres una empresa de internet!"
Jesus Encinar

Marketing con redes sociales de Fernando Maciá y Javier Gosende, es una guía práctica que será de gran utilidad para todos aquellos que quieren conocer, profundizar, mejorar la presencia de su compañía en las redes sociales y a su vez, optimizar las campañas de e-marketing.
A pesar de su reducido tamaño aglutina gran cantidad de contenidos sobre el plan de marketing, Facebook, YouTube, Twitter, Linkedin, blog, estrategia, gestión de la reputación, casos prácticos, herramientas 2.0, posicionamiento natural.
Una guía a tener en cuenta ya que una vez leída, siempre la puedes tener a mano, para consultar dudas o buscar recursos recomendados.

"Ahora que esto da dinero, todo el mundo ofrece servicios de posicionamiento. El SEO sólo se aprende con experiencia, con ensayo y error”.... "Hay demasiadas empresas que venden humo."
Fernando Maciá


MARKETING CON REDES SOCIALES
Fernando Maciá Domene
Javier Gosende Grela
Anaya Multimedia

Link de interes
Marketing online
Revolución Linkedin

Marzo, 6

"Los enlaces son la gasolina de la web"
Alejandro Suarez

Recibid un cordial saludo

2 comentarios:

F·Torres dijo...

Acabo de comenzar la lectura de este libro con el objetivo de aprender a sacar el máximo provecho a las redes sociales y aplicarlo directamente a mis clientes.

Veo especialmente util y didactica la inclusión de casos prácticos que nos permite identificarlos con perfiles similares, y los resultados obtenidos de la aplicación de las estrategías y campañas descritas en las distintas plataformas.

Un saludo

Javier Pérez Caro dijo...

Gracias por tu comentario, Francisco.
Coincido contigo los casos prácticos enriquecen y mejoran la asimilación de lo que leemos. Además podemos vernos reflejados en el sector, la problemática, solución, etc.
Que disfrutes la lectura

UN SALUDO